lunes, 16 de julio de 2012

Los sindicatos piden a Valcárcel que explique por qué esa sumisión al dictado de las políticas de Madrid

MURCIA.- El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Daniel Bueno, ha recordado este lunes que Murcia se encuentra entre las comunidades autónomas susceptibles de ser intervenida por parte del Ministerio de Hacienda "ante el reiterado incumplimiento de los compromisos de déficit que venimos arrastrando".

   Bueno se ha mostrado sorprendido porque en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), donde se planteaba un endurecimiento de las condiciones de déficit, "nuestra Comunidad votara a favor de las nuevas propuestas del Ministerio".
   A su juicio, el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, debería explicar a los ciudadanos y agentes sociales "por qué esta sumisión en el actual momento al dictado de las políticas de Madrid".
   Asimismo, Daniel Bueno, acompañado por el secretario general de UGT, Antonio Jiménez, se ha preguntado por qué Murcia está dispuesta a renunciar a seguir desarrollando la Educación y la Sanidad, a devolver competencias" algo, ha subrayado, que "no compartimos".
 "¿Por qué la renuncia del Gobierno regional a seguir desarrollando nuestra autonomía conforme planteaba la Constitución?", ha apostillado.
   El secretario general de CCOO ha pedido, de tal forma, al presidente Valcárcel que explique esta postura, "y si tampoco la comparte, que la combata", pues, "la disciplina de partido no defiende los intereses de la mayoría de la población de nuestra Comunidad".
   "El partido está para unas cosas y los gobiernos para otras", ha enfatizado, "y el Gobierno murciano debería gobernar y no seguir a pies juntillas las consignas que su partido le da en el Parlamento nacional o en el Consejo de Política Fiscal y Financiera".

No hay comentarios: