domingo, 8 de julio de 2012

Los recortes del PP obligan a alumnos de algunos centros a llevarse de casa hasta el papel higiénico

MURCIA.- La secretaria de Educación y Cultura del PSRM, Choni Ludeña, calificó las declaraciones del consejero Sotoca, en las que afirma que los recortes no van a afectar a la calidad de la enseñanza, y que los recortes van en beneficio de las familias, como de un "ejercicio de cinismo insultante".

   Así, ha indicado que "un consejero no puede hablar de apoyo familiar cuando con las drásticas medidas tomadas por él mismo rompen con la igualdad de oportunidades y suponen un cambio profundo en el modelo del sistema educativo", según han informado fuentes socialistas en un comunicado.
   La responsable socialista recordó que "esta misma semana hemos visto cómo el presupuesto para las becas de comedor se reduce en más de 60.000 euros", y criticó que "publican la convocatoria en el BORM sin haber abonado a los centros la cuantía del curso escolar que ha finalizado".
   Para Ludeña, "la afixia a la que el Gobierno regional del PP tiene sometidos a los centros educativos, ya que siguen sin abonarles el importe total de gastos de funcionamiento del curso escolar 2011/2012 y una parte importante del curso 2010/2011, está suponiendo verdaderas situaciones drásticas en su funcionamiento".
   Asimismo, ha indicado que "no podemos permitir que haya centros donde los niños tengan que llevar de casa el papel higiénico, o donde no haya dinero para comprar material para hacer prácticas de FP".
   Y es que, según la secretaria de Educación del PSRM, "nada puede ir en beneficio de los alumnos y alumnas cuando, con la desaparición de apoyos, con el no cubrimiento de las bajas de los profesores durante dos semanas, irán apareciendo más dificultades de aprendizaje con el consiguiente aumento del fracaso escolar".
   Por ello, ha defendido que "no podemos permitir que la educación se convierta un privilegio, y este consejero así lo está haciendo. Con la supresión de rutas de transporte escolar ni siquiera se garantiza que niños y niñas puedan asistir a sus centros, por no hablar de la incertidumbre que están creando al no publicar las becas para libros de texto, lo que lleva a muchas familias a no hacer las reservas de los libros de sus hijos ya que no saben si podrán pagarlos".
   "¿Cómo puede un consejero, con este panorama, decir que estos drásticos recortes son en beneficio de los intereses de alumnos y familias?", se preguntó finalmente Choni Ludeña.

No hay comentarios: