domingo, 1 de julio de 2012

La Universidad de Murcia inicia el plazo de renovación de la Comisión de Investigación

MURCIA.- El Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización de la Universidad de Murcia (UMU) ha iniciado el plazo de renovación bianual de la Comisión de Investigación en cumplimiento con el artículo 111 de los Estatutos de la institución docente, que especifica que "los miembros de la Comisión serán elegidos por un periodo de cuatro años" y que "cada dos años se procederá a la renovación de la mitad de ellos".

   En esta ocasión se debe renovar un miembro de Ciencias de la Salud, un miembro de Ciencias Experimentales, un miembro de Ciencias Jurídicas, un miembro de Humanidades, y un miembro de Matemáticas, según fuentes consultadas del departamento de Promoción de la Investigación de la UMU (Prinum), dependientes del Vicerrectorado de Investigación.
   Los miembros de la Comisión, conforme dispone dicho artículo en su apartado primero, deberán ser profesores doctores de los cuerpos docentes universitarios o contratados fijos, elegidos por y entre ellos de cada uno de los grupos de áreas de conocimiento ya citadas, con dos evaluaciones positivas de actividad investigadora.
   Se pretende acortar los plazos, en la medida de lo posible, a fin de que se complete la renovación de los miembros de la Comisión de Investigación a la mayor brevedad posible.
   Se ha habilitado el proceso de televoto en 'televotoinves.um.es', en el siguiente enlace 'https://televoto.um.es/televoto/indexCI.jsp'.
   La exposición del Censo Electoral en página Web tuvo lugar del 25 al 29 de junio, mientras que las reclamaciones al Censo Electoral se podrán realizar del 2 al 4 de julio; la presentación de Candidaturas se producirá del 6 al 11 de julio; y la proclamación provisional de candidaturas será el 12 de julio.
   La presentación de reclamaciones candidaturas tendrá lugar el 13 de julio; la proclamación definitiva de candidaturas será el 16 de julio; y la votación telemática y proclamación provisional de resultados será el 17 de julio. Así, la votación se realizará por grupos de áreas y el número máximo de candidatos al que se puede votar es el de uno.
   Por último, la presentación de reclamaciones votación será el 18 de julio, y la proclamación definitiva de resultados será el 19 de julio.

No hay comentarios: