viernes, 13 de julio de 2012

Antonio Jara, vicepresidente de BMN: "Los comportamientos y actitudes del pasado reciente no son ya posibles ni admisibles".


GRANADA.- El murciano Antonio Jara, catedrático, presidente de CajaGranada y vicepresidente de Banco Mare Nostrum (BMN), piensa que los tiempos han cambiado definitivamente. "Nada será igual que antes de esta crisis. Hay mucho que aprender y mucho que rectificar. Los comportamientos y actitudes del pasado reciente no son ya posibles ni admisibles".

"Es casi una obviedad señalar" que todos los indicadores "dibujan un panorama algo más que sombrío", dijo durante la presentación del Informe Económico y Financiero de Andalucía 2012, impulsado por CajaGranada-BMN y elaborado por la Sociedad de Estudios Económicos de Andalucía (Eseca).

Y las condiciones que ha impuesto –o propuesto, según los más optimistas– Europa para rescatar a las entidades de crédito españolas pueden agravar al enfermo, alertó Jara durante su alocución. El directivo de CajaGranada, aunque admitió que dicho plan tiene "importantes aspectos positivos", se extendió más a la hora de hablar de los matices inquietantes.
 
 "No cabe duda de que –el rescate– ha venido a introducir duros mecanismos de control y supervisión exterior, no pocos elementos de preocupación sobre el futuro de nuestras entidades de crédito y nuevas zonas de penumbra en el ya borroso panorama financiero de nuestro país, singularmente en relación con las cajas de ahorro, elementos que, seguramente, acabarán incidiendo negativamente en las perspectivas de recuperación a corto plazo", enfatizó Jara. 
 
En este sentido, el también exalcalde de Granada afirmó que la reconversión de las cajas provocará "un impacto severo, duradero y de consecuencias imprevisibles en la socio-economía de nuestro país". 
 
Llegado a este punto, Jara no ocultó que, en su opinión, ni el anterior Gobierno que presidió José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE)ni el actual Ejecutivo de Mariano Rajoy (PP) han dado con la tecla para "poner orden en el sistema ni resolver sus graves problemas de saneamiento y capitalización", según la versión del diario 'Ideal'. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

A buenas horas, mangas verdes. Qué o quién garantiza que no estén ahora haciendo algo peor? De eso nos enteraremos en un par de años, cuando ni la UE tenga ya suficiente mecanismo para salvar este caos en manos del hampa.