martes, 12 de junio de 2012

Unas 200 personas se concentran contra el aval de Valcárcel a la concesionaria aeroportuaria de Corvera


CORVERA.- Unas doscientas personas, muchas de ellas pertenecientes al Servicio Murciano de Salud y a los sindicatos de la enseñanza pública, y casi todas vestidas de verde para la ocasión, se han concentrado pacíficamente esta tarde durante dos horas a las puertas de las instalaciones aeroportuarias de Corvera en protesta por el aval de 200 millones de euros a la sociedad concesionaria del servicio público, Aeropuerto de Murcia S.A., por parte de la Comunidad Autónoma y solicitando a voz en grito al presidente Valcárcel que lo retire inmediatamente ante la escasez de recursos públicos y los recortes en los servicios regionales sanitario y educativo.

Varios coches de la Guardia Civil con un capitán al mando de la fuerza han rodeado a los concentrados sin que, en ningún momento, hayan tenido que intervenir ante los esloganes coreados y el contenido crítico de las numerosas pancartas desplegadas, aparte de globos verdes y aviones de papel conque se han entretenidos los hijos de los concentrados hasta encontrar la colaboración misma de la Benemérita a la hora de hacer volar unas cometas de colores y proporcionar agua fresca a las mujeres y niños ante el sofocante calor reinante en la zona a esa hora. El despliegue policial ha sido totalmente excesivo para una concentración de estas características y que se sabía nada conflictiva de antemano.

La de hoy ha sido la primera de las concentraciones previstas contra ese aval de 200 millones de euros de la Comunidad Autónoma a favor de una empresa privada; en este caso la que realiza las obras de las instalaciones aeroportuarias y su posterior sociedad explotadora. Pero, a partir de septiembre, se espera realizar otras de forma periódica y poder implicar así a diversos colectivos sociales o personas afectadas, como los expropiados para los terrenos y los jóvenes murcianos engañados con vanas promesas de un puesto de trabajo tras superar unas supuestas pruebas de idoneidad para mantener la ficción de lo que no pasa de ser una tomadura de pelo a la ciudadanía por parte de las autoridades regionales de forma consciente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es curioso que la prensa de las boquitas marrones no se haga eco de esta noticia, teniendo en cuenta que la Delegación del Gobierno mandó ayer a una dotación de efectivos de la Guardia Civil. Esto no ha hecho mas que empezar.

Anónimo dijo...

Cuando se ejecute el aval de 200 millones de euros la ira social irá en aumento. La prensa del pesebre lo tendrá más difícil para ignorar lo que está pasando.