miércoles, 20 de junio de 2012

Limitan a 360 euros al año el consumo de los teléfonos móviles corporativos de la Universidad de Murcia

MURCIA.- El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia (UMU), dentro de la política de ahorro y austeridad implantada en 2009, ha aprobado limitar a 360 euros anuales el consumo de los teléfonos móviles, de tal manera que quienes superen esa cifra "se quedarán sin tráfico GSM, GPRS y 3G hasta el uno de enero del año siguiente". 

   La resolución indica que, en ese caso, los afectados "se verán obligados a usar el tráfico wifi para voz y datos", aunque previamente se les ofrecerá la posibilidad de pagar el exceso de consumo con cargo a alguna partida propia de gasto.
   El acuerdo indica que los usuarios de móviles corporativos recibirán mensualmente un informe con el consumo realizado el mes anterior y con las medidas que pueden adoptar para reducir el gasto.
   Asimismo, y con carácter general, se limita a 50 euros el tráfico internacional de datos, superado el cual habrá de acudir a la vía wifi.
   Por lo que se refiere al tráfico telefónico originado desde extensiones fijas, no se permitirán llamadas a móviles desde aquellas que superen los 360 euros de gasto anual, según la institución docente.
   Por otra parte, el Consejo ha aprobado el convenio de colaboración a suscribir con el Banco Santander, por el cual esta entidad de ahorro financiará con 280.000 euros un observatorio sobre nuevas aplicaciones de la tarjeta inteligente, en la búsqueda de nuevos servicios que serían ofrecidos a otras universidades y distintas instituciones.

No hay comentarios: