martes, 19 de junio de 2012

La Región de Murcia ha perdido un total de 1.561 trabajadores autónomos en el último año

MURCIA.- La Región de Murcia ha perdido un total de 1.561 trabajadores autónomos en el último año, según los datos del estudio elaborado por  la Asociación Profesional del Trabajo Autónomo de Murcia (UATAE Murcia), considerando las publicaciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

   De estos trabajadores, teniendo en cuenta los municipios más importantes de la Región, 629 se han perdido en Murcia capital, 190 en Cartagena, 26 en Lorca y 6 en Alcantarilla. En cambio en Molina del Segura la afiliación al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos ha aumentado en seis, hecho que contrasta fundamentalmente con la perdida experimentada en el resto de municipios.
   En lo que va de año, son Cartagena, Lorca y Alcantarilla las que habrían aumentado en número de autónomos, 98, 42 y 29 respectivamente y Murcia y Molina del Segura presentarían cifras negativas, perdiendo 158 y 12 autónomos respectivamente.
   UATAE Murcia, que está integrada en UATAE y representa a más de 300 organizaciones que cuentan con más de 350.000 autónomos asociados,  espera que la temporada de verano permita aumentar el número de autónomos de la Región y ha mostrado su esperanza en que al final del periodo se den el menor número de bajas posibles.

No hay comentarios: