miércoles, 6 de junio de 2012

La producción industrial en la Región de Murcia crece un 4,8% en abril

MURCIA.- La producción industrial en la Región de Murcia en el mes de abril de 2012 creció un 4,8 por ciento frente al mismo mes del año anterior, mientras que para España se registra un descenso del 8,2 por ciento, según el Índice de Producción Industrial (IPI) publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). 

   El sector que más ha influido en el aumento interanual de la producción industrial en la Región de Murcia es el de la energía con una variación del índice respecto al mismo mes del año anterior del 135,2 por ciento y una repercusión en el índice general de 12,239.
   En sentido contrario, presentan repercusiones negativas la producción de bienes de consumo no duraderos con un -11,0 por ciento y una repercusión de -4,285, la producción de bienes intermedios con una variación interanual de -4,2 por ciento y una repercusión de -1,655, los bienes de consumo duradero con un -19,5 por ciento y un -1,047 de repercusión y, por último los bienes de equipo con una tasa de -5,5 por ciento y repercusión de -0,400.
   En el análisis por ramas de actividad, la mayor repercusión positiva la registra el suministro de energía eléctrica, gas vapor y aire acondicionado y refino de petróleo con un crecimiento respecto al mismo mes del año anterior del 135,6 por ciento y una repercusión de 12,256.
   Se registran las mayores repercusiones negativas en la industria de la alimentación con una tasa interanual de -8,0 por ciento y una repercusión de -2,273 seguida de la fabricación de otros productos minerales no metálicos con una variación de -43,9 por ciento y un -1,418 de repercusión
   Se observa que las ramas de actividad que más han aumentado su producción con respecto al mes de abril del año anterior son el suministro de energía eléctrica, gas vapor y aire acondicionado y refino de petróleo (135,6 por ciento) y la industria del cuero y el calzado (48,6 por ciento).
   Presentan, por otro lado, las mayores variaciones interanuales negativas la fabricación de otros productos minerales no metálicos con un -43,9 por ciento y la industria textil y de la confección con un -30,3 por ciento.
   El índice para todas las agrupaciones de actividad sin considerar el grupo de la energía presenta una variación de -8,2 por ciento respecto al mes de abril de 2012.

No hay comentarios: