miércoles, 20 de junio de 2012

IU-Verdes insta a Sotoca a que aclare las líneas de transporte escolar que se van a suprimir en la Región

MURCIA.- La responsable de educación de IU-Verdes, Esther Herguedas, ha instado este miércoles al consejero del ramo, Constantino Sotoca, a que detalle "de una vez por todas" las líneas de transporte escolar que su departamento tiene previsto suprimir el próximo curso.

   Herguedas ha hecho estas declaraciones al hilo de los comentarios del consejero en los que señalaba que algunas asociaciones de padres y madres ya saben que su servicio se mantiene, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.
   Ha calificado de "insólito" el hecho de que "a algunas asociaciones se les pueda dar la información y a otras no", y se ha preguntado por los motivos de "este trato privilegiado" por parte de la consejería.
   Asimismo, ha recordado que "por vía oficial, lo único que han recibido los centros es la notificación de la supresión del servicio".
   Herguedas también ha señalado que la supresión del transporte escolar podría afectar a un total de 90 líneas de los 422 recorridos de la Región, una cifra "aproximada" porque "tampoco a IU-Verdes han querido dar los datos oficiales a pesar de que los pedimos en marzo".
   A esto, ha añadido que "la consejería lleva ya cuatro meses retrasando la información para evitar el impacto negativo que una decisión tan injusta como está tendrá en la opinión pública y, sobre todo, esperando a que acabe el curso para evitar más movilizaciones de la comunidad educativa".

No hay comentarios: