jueves, 21 de junio de 2012

IU-Verdes denuncia que el PP "da la espalda" a las personas con discapacidad

MURCIA.- La responsable de Política Social de IU-Verdes, Adoración Peñas, ha dicho hoy que el cierre de la Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos (FAMDIF) por los recortes presupuestarios del Gobierno regional son "muestra" de que el PP "da la espalda" a este colectivo.

   Peñas ha indicado que el Gobierno regional ha "incumplido" el compromiso que adquirió con FAMDIF en 2010 para garantizar la financiación y continuidad de esta federación, y ha asegurado que "estamos en el principio de un efecto dominó" que traerá consecuencias "muy negativas".
   "Los principales afectados por las decisiones de los Gobiernos de Valcárcel y Rajoy son los usuarios de los servicios que dejan de recibirlos, y los profesionales que los han llevado a cabo hasta ahora, soportando condiciones laborales y salariales más que cuestionables".
   A su juicio, "las asociaciones pertenecientes a FAMDIF, que gestionaron de forma casi unilateral con el Gobierno regional, desmarcándose del resto de entidades que conforma la red de política social, han visto como el PP no tiene en consideración los acuerdos adoptados y obliga a esta federación a que abandonen años de lucha y trabajo".
   Al respecto ha señalado que "ni siquiera Violante Tomás, diputada del PP, cuya procedencia deriva de federaciones de discapacitados, y que es responsable de la comisión parlamentaria de discapacidad, ha sido capaz de velar por los intereses de este colectivo social".

No hay comentarios: