viernes, 22 de junio de 2012

Fitch degrada a 'bono basura' a BMN (Caja Murcia)

MADRID.- La agencia de calificación Fitch ha rebajado el ráting a largo plazo de Banco Mare Nostrum (BMN), en el que se integra Caja Murcia, a bono basura, al pasar de BBB- a BB+. La rebaja de BMN, que deja en perspectiva estable, refleja la opinión de Fitch de que el banco tendrá que reconocer pérdidas significativas por su exposición al sector inmobiliario y que cuenta con una base de capital escasa. Fitch considera que BMN necesitará algún tipo de ayuda externa, según adelanta hoy el diario económico 'Expansión'.

La agencia de calificación crediticia argumenta que BMN es un banco doméstico y que su capacidad de generación de ingresos, su perfil de riesgo y el acceso a la financiación y su coste son muy sensibles a la evolución de la economía española y a las condiciones del sector inmobiliario. Y las perspectivas económicas para España son que seguirá en recesión este año y el próximo.

Este ráting pone de manifiesto una mayor presión derivada de la recesión que atraviesa España y las posibles necesidades de capital derivadas de las pérdidas potenciales por su exposición al sector inmobiliario.

El banco sigue vulnerable a las condiciones adversas de la economía española, lo que puede afectar aún más a la calidad de los activos. Fitch recuerda que el banco está muy expuesto al sector inmobiliario y que los ratios de capital están siendo presionados por el endurecimiento de los requisitos de capital tras las reformas financieras del Gobierno.

Goldman Sachs ha considerado que las necesidades de capital de hasta 62.000 millones de euros estimadas por Oliver Wyman y Roland Berger se focalizarán sobre la banca española mediana, pues Santander y BBVA cuentan con un colchón suficiente para afrontar eventuales pérdidas. 

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Los muertos huelen mas y peor en verano, de ahi que este hedor llegue mas alla de Orihuela

Anónimo dijo...

¿Eficiencia? ¿Qué eficiencia farsante?

Anónimo dijo...

Vas a venir a tu finca de Cieza este fin de semana (esa que compraste a muy buen precio)porque no me coges el telefono y tengo mucha urgencia en hablar personalmente contigo Carlos para que me expliques lo que significa esta noticia. Como se que sigues este blog te mando por aqui mi mensaje a ver si logro llegar al lunes mucho mas tranquilo porque estoy para que me de algo

Anónimo dijo...

Nada nuevo bajo el sol

Anónimo dijo...

¿Bono basura? ¿No lo hay peor?

Anónimo dijo...

Te han pillado Charly

Anónimo dijo...

Sal corriendo ya.

Anónimo dijo...

Hay que ver la de farsantes que da la tierra. Unos van de Catedráticos De Universidad sin serlos; otros de potentados pero sin un duro; alguno más ejerce de Rector sin tener cualidades....el destino colectivo de la farsa es una hecatombe sin retorno.

Anónimo dijo...

Me cuentan que la calidad de los activos de BMN son de tal calidad que Fitch intenta patentar el Bono Mierda para concretar más sus valoraciones.

Anónimo dijo...

Ya decía el informe del Banco de España que el equipo directivo carecía de la talla técnica e intelectual para gestionar una entidad de estas dimensiones....... Todos los trabajadores de Cajamurcia sabemos eso y más.

Anónimo dijo...

Los sátrapas siempre necesitan estar rodeados de mediocres y este es el resultado-

Anónimo dijo...

La gran mentira toca a su fin. ¿ Quién pagará el desastre organizado por EGEA y su cualificado equipo directivo?