miércoles, 6 de junio de 2012

El PSOE denuncia que Palacios con el desmantelamiento del Rosell está "incumpliendo" el mandato de la Asamblea

CARTAGENA.- La diputada regional socialista, Teresa Rosique ha denunciado que la consejera de Sanidad, Mª Ángeles Palacios con su actuación en el Rosell "está incumpliendo la resolución que la Asamblea Regional aprobó en 2010, y que a propuesta del Grupo Parlamentario Socialista fue respaldada por unanimidad de toda la Cámara". 

   En dicha resolución, los tres grupos parlamentarios pedían al Gobierno regional que el Rosell se mantuviera como segundo hospital de Cartagena, con los servicios básicos de un hospital general; "algo que a la consejera le trae al pairo".
   Rosique ha participado de tal forma esta mañana, en representación del Grupo Parlamentario Socialista, en la concentración de trabajadores, convocada por los sindicatos del sector sanitario público.
   Para la diputada "esta falta de respeto institucional de Mª Ángeles Palacios a una resolución aprobada por la Asamblea, cobra mucho sentido ahora que vuelve a celebrarse el Debate sobre el Estado de la Región y en el que se volverán a aprobar resoluciones que el Gobierno regional debe asumir y cumplir".
   "La consejera de Sanidad pretende hacernos comulgar con ruedas de molino; ahora quiere hacernos creer que con el nuevo hospital es suficiente para garantizar las necesidades de la población de esta área de salud, cuando no hace mucho mantenía todo lo contrario", ha declarado.
   Al tiempo que ha recordado que la consejera reconoció con anterioridad al desmantelamiento del Rosell, que exclusivamente con el nuevo hospital no se solucionaba el problema que teníamos y que era necesario mantener el Rosell con una capacidad de 330 camas y 8 quirófanos de cirugía mayor ambulatoria.  
   Para el PSOE, la Consejería está llevando a cabo este desmantelamiento "mintiendo y sin transparencia. Desde la Consejería y desde la dirección del Área de Salud, pese a todo, persisten en que no se cierra, cuando el desmantelamiento es casi total".
   Teresa Rosique ha advertido que los problemas que el desmantelamiento del Rosell van a producir se están empezando a ver ya, con la saturación del servicio de Urgencias del nuevo hospital de Santa Lucía.
   Por último ha explicado que con su presencia, el Grupo Parlamentario Socialista ha querido dejar constancia de su oposición y rechazo al desmantelamiento del hospital del Rosell, al entender que dicho hospital es necesario para resolver el déficit hospitalario del Área de Salud de Cartagena.

No hay comentarios: