martes, 5 de junio de 2012

El PP quiere limitar indemnizaciones a exdirectivos de bancos con ayudas del FROB

MADRID.- El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha avanzado este martes que su grupo parlamentario presentará una iniciativa para limitar las indemnizaciones para los exdirectivos de aquellas entidades que hayan recibido ayudas del FROB, lo que afectará al expresidente de Bankia Rodrigo Rato.

   Así lo ha puesto de manifiesto Alonso durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Forum Nueva Economía al ser preguntado por la posibilidad de que Bankia pague 1,2 millones de euros a Rato para evitar así que fiche por la competencia.
   El dirigente 'popular' ha comenzado poniendo en valor el decreto ley aprobado por el Ejecutivo el pasado 3 de febrero que, según ha recordado, contemplaba "por primera vez" medidas para el buen gobierno y limitaba, además, las retribuciones de los responsables de aquellas entidades que estaban recibiendo ayuda del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).
   Ésa es, según ha destacado, la situación en la que se encuentra Bankia, donde opera una limitación que tendrá que establecer la Comisión de Retribuciones o el consejo de administración de la entidad recientemente nacionalizada. "Y ahí no debemos entrar", ha apostillado.
   Ahora bien, donde sí cree que hay que entrar por resultar "escandaloso" es en aquellas retribuciones que vienen de antes del 3 de febrero y que no limitaban "en absoluto" esas indemnizaciones. De ahí que el Grupo Popular esté estudiando proponer al Gobierno alguna medida para poner remedio a una situación, a su juicio, "execrable" e "inmoral".
   Fuentes 'populares' precisaron que el partido que sustenta al Gobierno comenzó a estudiar la posibilidad de plantear una propuesta en este sentido a raíz de que saliera a la luz la indemnización de 13,9 millones de euros para Aurelio Izquierdo, un exdirectivo de Bancaja, segunda accionista de Bankia.

No hay comentarios: