viernes, 15 de junio de 2012

El imputado alcalde de Murcia se lleva 'incondicionales' a la puerta del juzgado mientras declara


MURCIA.- Los simpatizantes del 15M concentrados a las puertas del Palacio de Justicia de Murcia para expresar su protesta contra el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, se han encarado y enfrentado con los defensores del primer edil, por lo que la Policía Nacional ha intervenido y ha separado a empujones a los indignados.

   Cabe recordar que ambos grupos permanecen concentrados a las puertas del Palacio de Justicia con motivo de la declaración de Cámara ante el titular del Juzgado de Instrucción nº 8 de Murcia, David Castillejos, en calidad de imputado por un presunto delito de prevaricación administrativa en relación al denominado caso 'Umbra', que investiga una presunta trama de corrupción urbanística en la zona Norte del municipio, como el desarrollo del complejo Nueva Condomina o el Casino de Murcia.
   Los grupos estaban separados por unos metros, pero el grupo de indignados del 15M, compuesto por una quincena de personas, ha dado unos pasos y, con intención de buscar la confrontación, se ha trasladado al lugar en el que se encontraba el medio centenar de defensores del alcalde, entre los que se encontraban los concejales de Transportes, Javier Iniesta; la de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá; y el de Cultura, Rafael Gómez.
   En ese momento, los agentes de Policía Nacional han intervenido para pedir a los indignados que se apartaran y que volvieran a su sitio, pero ante la negativa de éstos, los policías les han obligado a moverse a empujones, llegando a romper la camiseta a uno de ellos.
  La quincena de indignados permanece rodeada por un cordón formado por unos 20 agentes, mientras profieren gritos contra los policías y les requieren el número de identificación.

El papelón de Moya-Angeler e Iniesta

Un grupo de defensores del alcalde de Murcia y otro del Movimiento 15M se han concentrado de buena mañana a las puertas del Palacio de Justicia para expresar su apoyo y oposición a Miguel Ángel Cámara.
   Con motivo de la declaración de Cámara ante el juez instructor, estas personas lo han recibido con distintas consignas.
   Así, los defensores lo han recibido con aplausos y mostrándole su apoyo al grito de 'Estamos contigo'. Entre estas personas se ha podido ver a presidentes de juntas vecinales de pedanías y barrios, así como al ex concejal de Obras, Antonio Sánchez Carrillo.
   Algunos miembros del equipo de Gobierno también se han dejado ver. Es el caso de Ana Martínez Vidal, María del Carmen Pelegrín, José Arce, Javier Iniesta, Joaquín Moya-Angeler, y la portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia, Nuria Fuentes.
   Por su parte, el ex edil Sánchez Carrillo ha comentado con un gran cinismo que he venido a darle mi apoyo moral".
   Por su parte, el grupo de los de los detractores ha realizado una cacerolada y lo ha recibido al grito de 'Que viene el corrupto, que viene el corrupto', 'A la cárcel, oé, a la cárcel, oé'.
   Un miembro del Movimiento 15M ha arremetido, en este sentido, contra "la corrupción, que es la culpable de esta situación tremenda de crisis".
   Y es que, ha denunciado públicamente, "se ha robado lo que no está escrito de las arcas públicas". En este caso concreto de presunta corrupción, 'Umbra', "afecta a la pérdida de una enorme cantidad de millones de euros por parte del Ayuntamiento de Murcia", por lo que ha exigido "la depuración de todas las responsabilidades", ya que la ciudadanía "tiene derecho a saber y quiere saber".
   Momentos antes de su llegada y entre pitos y caceroladas, han repartido octavillas para informar a la ciudadanía de la imputación del alcalde de Murcia y de otras personas en el llamado 'Caso Umbra', y pidiéndole que denuncie la corrupción, "no permitas que te roben, es tu derecho".
   En estas octavillas se preguntan "cómo se sentiría uno si la persona encargada de guardar tu dinero utilizara ese dinero en su propio beneficio y en el beneficio de otros, y después te devolviera menos de lo que entregaste"

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Debería salir ya esposado hacia Campos del Río porque allí hace más calor

Anónimo dijo...

Menudo sinvergüenza...

Anónimo dijo...

Aparte de mangante es un cobarde

Anónimo dijo...

Debe ir primero y esperar a Valcarcel y Egea en Sangonera

Anónimo dijo...

Un retiro muy digno para él sería la prisión de Soto del Real, donde pueden ir sus incondicionales a verle también. Una vez que lo defenestren de este personaje y otros no se acordará nadie.

Anónimo dijo...

Algunos concejales como los del papelón deben dimitir cuando lo haga Cámara y marcharse detrás de él por apoyar a un imputado con muchos visos de ser culpable, aunque eso lo confirmará un juez en su momento dado el ánimo que se ve en la fiscalía