miércoles, 6 de junio de 2012

El Banco Popular tampoco quiere tratos con Egea


MADRID.- Aunque Banco Mare Nostrum (BMN), fruto de la unión de Caja Murcia, Caja Penedés, Sa Nostra y Caja Granada, persigue fusionarse con el Banco Popular, la entidad presidida por Ángel Ron no está interesada en esta operación, por lo menos de momento. Hoy por hoy la adquisición de la entidad presidida por Carlos Egea no conlleva ayudas públicas, ya que BMN es FROB 1, recuerda 'Hispanidad'.

Al parecer, el presidente de BMN, el murciano Carlos Egea, y el del Banco Popular, el gallego  Ángel Ron, habrían mantenido ya algún contacto en las últimas fechas,  según el periódico 'Ideal", de Granada, sin resultados positivos hasta hoy mismo, reconocieron fuentes próximas al grupo bancario, que admiten la existencia de otros contactos paralelos con diversas entidades de crédito.
Desde BMN se mantiene como mejores opciones para la creación de un nuevo grupo bancario, las de Unicaja y Kutxa Bank (las cajas vascas), con quienes también han hablado sin concretar nada.
Pero la percepción del Popular podría cambiar en dos semanas, y es que el ministro De Guindos ha afirmado este miércoles que dentro de quince días se conocerá el resultado de la auditoría realizada por las dos consultoras -Oliver Wyman y Roland Berger- sobre la situación de las entidades financieras españolas. Así, el Ejecutivo esperará a su dictamen para tomar alguna decisión nueva sobre el sector.
De todas maneras, CX continúa siendo la primera opción del Popular. Lo malo, en este caso, es que sus rivales son el BBVA y el Santander, que ya han mostrado su interés en múltiples ocasiones. Por eso, Ron no descarta volver a contactar con La Caixa, pero sólo si la operación CX no llega a buen puerto y la situación del Popular, tras la adquisición por sus propios medios del Pastor, y las nuevas exigencias del Gobierno, le ‘obligan’ a hacerlo.
"Popular descarta cualquier tipo de inyección de capital público", asevera el banco, tras recalcar que ya ha incorporado los cambios regulatorios actuales y provisiones aceleradas en los libros del sector inmobiliario y de particulares.
   Además, sostiene que ya cumple con los requisitos de capital de la Autoridad Bancaria Europea (EBA por sus siglas en inglés) en junio y de las autoridades españolas sin problemas y alcanzará el 10,8% en 2013.
    Pese a estas importantes provisiones, el banco prevé generar unos beneficios de 905 millones de euros en los dos ejercicios, y "significativamente mayores" en 2014, gracias a la generación de ingresos ordinarios y extraordinarios.
   Concretamente, calcula que obtendrá un beneficio neto de 325 millones en 2012, lo que supone un descenso del 32% en relación a los 480 millones del año anterior, y espera ganar 580 millones en 2013, lo que arrojará un crecimiento del 78,5%. 
   El Popular también acometerá un agresivo plan de venta de activos con el que prevé obtener plusvalías de 2.000 millones de euros en  2012 y 2013, entre las procedentes de la venta del 51% de popular-e, y de sucursales e inmuebles adjudicados.
   Sobre la ampliación de capital anunciada en octubre 2011 con la adquisición del Pastor por importe de 700 millones de euros, Popular avanza que se llevará a cabo en nueve meses o un año.
   En este escenario, la política de dividendos del banco se mantendrá sin variación, con un 'pay out' del 50%, con lo que se destinará la mitad de la ganancia a la retribución al accionista.
El Banco Popular constituirá de forma voluntaria una provisión de 2.800 millones de euros por créditos de la cartera no inmobiliaria, de hipotecas, empresas y consumo, a partir de un escenario estresado.
   Estas provisiones permitirán cubrir una pérdida esperada del 7,9% de dicha cartera de 79.000 millones de euros, según el plan de negocio 2012-2013 remitido por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
   "Popular incorpora en sus planes dotaciones por encima de la pérdida esperada contempladas en los modelos avanzados para las carteras de empresas no inmobiliarias y particulares", destaca el banco que preside Ángel Ron.
   Así, para cubrir eventuales pérdidas en su cartera de créditos,  la entidad dedicará un total 10.100 millones de euros, de los que 7.300 millones corresponden a las exigencias de los dos últimos decretos de saneamiento aprobados por el Gobierno.
   Popular especifica que cumplirá con las exigencias de los decretos de saneamiento por el sector inmobiliario aprobados en febrero (4.000 millones de euros) y en marzo (3.300 millones) en un periodo de dos años con sus propios recursos.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Nadie quiere tratos con él porque genéticamente no forma parte de la solución de nada porque su ego y autoestiman impiden acuerdo alguno con este personajillo provinciano que pronto se demostrará un bluff mayor que Rato

Anónimo dijo...

Este personaje va de que es catedrático de la Universidad de Murcia y eso es absolutamente incierto, con Bolonia y sin Bolonia asi que ya sabemos lo que es capaz de hacer con la verdad, aparte de retorcerla segun sus intereses y conveniencia. Y con una cuenta de resultados, igual. Pero ya lo han descubierto y se le trata en las alturas como un apestado o leproso contaminado por el ladrillo y los solares sin valor en cualquier balance no maquillado. Está acabado.

Anónimo dijo...

Hace meses que mucha gente en Madrid no se le pone al telefono por lo paliza e impertinente que resulta a cualquier hora, al no aceptar que su tiempo ha acabado definitivamente y que no tiene sitio alguno en el nuevo orden financiero que se diseña por alguien que lo conoce demasiado y ademas no le debe ningun favor

Anónimo dijo...

Que triste que nadie te quiera ni de comparsa por culpa de los activos tóxicos, el agujero que tapas y tu evidente personalidad enfermiza, que causan el rechazo de cualquiera con dos dedos de frente y un minimo de dignidad

Anónimo dijo...

Franco, Menéndez, Medel y Ron coinciden en la imposibilidad de cualquier tipo de acuerdo con quien tiene una merecida fama de traidorzuelo levantino

Anónimo dijo...

Otra vez el principio de Peter...

Anónimo dijo...

Son demasiadas pifias en una región uniprovincial. Autopista ruinosa, Polaris World, segundo aeropuerto en Corvera, Paramount, Marina de Cope, otro mcropuerto en El Gorguel y miles de viviendas vacias que nadie desea comprar. Y nadie quiere apuntarse la autoría de este inmenso desorden. Aviso, el lunes, alas seis de la tarde nos vemos en Corvera con los miles de estafados y engañados con los puestos de trabajo que nunca se crearán.

Anónimo dijo...

El tiempo pone a cada uno en su sitio. Y a EGEA que iba de Gran Gestor, pese a su pasión maquilladora, aparece ahora como una especie de sombra que no alcanza el nivel de farsa.

Cuando abrió oficina en Caymá, se equivoco de isla. En dónde tenía que haber abierto era en MOLOKAI; pero ésta era una leprosería y no un Paraíso Fiscal.

Anónimo dijo...

Ya en sus años mozos, su capacidad para molestar a horas intempestivas a cualquier persona le valió el apodo de "flojesmon el bakelita". No me lo imagino ahora con los avances en la telefonía.

Anónimo dijo...

Qué duro debe ser el acoso moral a que está siendo sometido cuando se siente ignorado y marginado por todos. Un poco de Caridad por favor.

Anónimo dijo...

Ae este paso no lo van a dejar ni subir al tren.

Anónimo dijo...

Ni entrar al Mercadona.

Anónimo dijo...

hay que ver, "con lo listos que son y lo tontos que parecen"

Anónimo dijo...

En el Colegio ya era así.

Anónimo dijo...

Es el típico personaje meridional al que "todos los pájaros que pasan se le meten en la cabeza"

Anónimo dijo...

La tragedia es de otra naturaleza. Su incapacidad para establecer relaciones de respeto y lealtad puede condenar al paro y privaciones a miles de familias.
¿Con qué derecho antepone sus miserables intereses personales al futuro de tal cantidad de personas. ?

Cuando la mediocridad intelectual y la soberbia cabalgan juntas se produce un efecto multiplicador de efectos devastadores.

Anónimo dijo...

Hace meses que presiento que perderé mi trabajo en Cajamurcia después de veinte años. Pero a lo que no me resisto es a que la conducta de los Directivos quede impune.

Espero que los jueces hagan su trabajo con la severidad adecuada