miércoles, 20 de junio de 2012

El administrador del PP en las elecciones de 2008, el murciano Cristóbal Páez, niega anomalías


VALENCIA.- El exgerente del PP nacional, el murciano Cristóbal Páez, quien también ocupó el cargo de administrador general del partido en las elecciones generales celebradas en 2008, ha negado este miércoles, en su declaración como imputado en la sede del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), que hubiera anomalías en su gestión, y ha alegado que tanto el Tribunal de Cuentas como los gerentes del partido validaron las cuentas que presentó, según han informado hoy fuentes conocedoras de la declaración.

   Páez ha prestado declaración en el TSJCV durante casi dos horas, y ha respondido a todas las preguntas formuladas por las partes. Páez ha sido citado a declarar por la pieza segunda de la causa instruida por el magistrado José Ceres, que se ocupa del supuesto delito electoral. Las otras dos piezas investigan la supuesta financiación irregular del PP y la presunta contratación irregular en relación con distintas ediciones de Fitur.
   El exgerente del PP, quien abandonó la gerencia del partido tras dejar Luis Bárcenas su cargo de tesorero en Génova a raíz de su imputación en el 'caso Gürtel' por presunto cochecho y delito fiscal, ha mantenido en su declaración que no entendía el motivo por el que estaba imputado, puesto que él no había hecho nada incorrecto.
   Así, ha estado explicando, a preguntas de las partes, que él realizaba en el partido una tarea burocrática, y ha reiterado que no hubo anomalías en las cuentas del PP en el año 2008, mientras él estaba como administrador general.
   De hecho, ha indicado que tanto los gerentes del partido como el Tribunal de Cuentas validaban todas las cuentas e informes, por lo que no había ningún tipo de irregularidad. Por este motivo, ha repetido que él no tenía nada más que explicar, ya que todo se hizo de la mejor manera.
   Junto a Páez, estaban citados a prestar declaración este miércoles dos testigos: Ana Brusola --exsecretaria de Administración Pública-- y Nuria Pérez --hermana de el exjefe de Orange Market y uno de los presuntos cabecillas de la trama Gürtel, Álvaro Pérez, conocido como 'El Bigotes'--.

No hay comentarios: