viernes, 8 de junio de 2012

Diego de Ramón solicita la comparecencia de Juan Bernal y Patricio Valverde ante la Audiencia Nacional

MURCIA.- El abogado de Plataforma CAM, el murciano Diego de Ramón, ha solicitado de la Audiencia Nacional que cite a declarar como testigos a ex consejeros de la CAM como Juan Bernal Roldán, actual consejero de Economía y Hacienda y vicepresidente de la Comunidad de Murcia; Antonio Sánchez Carrillo, exconcejal de Obras del Ayuntamiento de Murcia; Eduardo Martínez Oliva, jefe del Gabinete del alcalde de Murcia; Patricio Valverde Megías, exconsejero de Industria de la Comunidad de Murcia; el empresario José García Gómez; Juan Antonio Gisbert García, ex director general de la caja, y Esperanza Zambudio Mompeán, según adelanta hoy 'La Verdad'. 

Todos ellos fueron, en distintas épocas, miembros de la Asamblea General de CAM y, en algunos casos, como el de Juan Bernal, integrantes del Consejo de Administración, por lo que considera que su testimonio podría aportar luz sobre las causas por las que la entidad financiera acabó siendo intervenida.
De Ramón también reclama la citación del exvicepresidente de CAM, Armando Sala Lloret, entre otras muchas pruebas que considera necesario realizar para esclarecer los hechos denunciados en las tres querellas que hasta el momento ha interpuesto contra exdirectivos de la caja de ahorros.
Otra de las diligencias propuestas es que testifique el jefe de los servicios jurídicos de la entidad, «para que legitime los créditos superiores a 300.00 euros que fueron declarados fallidos». También reclama un careo entre los exdirectivos Roberto López Abad y María Dolores Amorós, el secretario general José Pina Galiana y el expresidente de la Comisión de Control, Ramón Avilés, para aclarar cuestiones referidas a «los fallidos todavía no declarados, como las indemnizaciones».
Por último, ha reclamado la nulidad de la subasta de Banco CAM , ya que antes de su adjudicación al Banco Sabadell la entidad alicantina, durante su proceso de conversión en banco, segregó del propio Banco CAM las cuotas participativas y las derivó, junto a la Obra Social y a créditos morosos, a CAM .

1 comentario:

Pepa Marin dijo...

Soy una persona aficiona a la investigación, principalmente a titulo personal, debido a circunstancias adversas propias y familiares.
Navegando en internet en busca de noticias relevantes, he llegado hasta vuestro blog.
Puedo deciros que este Sr. (Patricio Valverde es socio en Condestable Real Estate, S.L.) Empresa del "cuñadisimo" de nuestro presidente el Sr. Valcarcel. Esta sociedad tiene como administradores a Cie Solicitors, S.L. donde a su vez es administrador único Union Cie, S.A. cuyo únio administrador es el Sr. Patricio.(Fuente: http://www.empresia.es/empresa/union-cie).
En realidad investigo una trama de BLANQUEO DE CAPITALES de algunos promotores murcianos, pero el hilo de la investigación me ha llevado hasta aqui.
Inicialmente estaba interesada en Felix Garcia Ripoll Montijano, que se desterró a Polonia junto con otros empresarios que son el objetivo de mis averiguaciones.