martes, 19 de junio de 2012

El alcalde Cámara trata de escaparse aduciendo ahora prescripción de los delitos que se le imputan

MURCIA.- Los cargos que se le imputan al alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, por prevaricación administrativa habrían prescrito, según ha explicado hoy uno de sus abogados defensores, José María Caballero, que trata así de evitar la dimisión de su cliente por aplicación de las nuevas normas del PP al efecto.

   La intención de los abogados de Cámara es "presentar a la mayor brevedad posible" el sobreseimiento de la causa. "Está prevista la presentación ante el Juzgado nº 8 de Murcia, pero el escrito no está hecha todavía porque queremos hacerlo con detalle", ha puntualizado Caballero.
   Respecto a la imputación del alcalde, Caballero ha explicado que "ni se ratificó ni se levantó, simplemente se le tomó declaración". Por ello, tanto el juez como el fiscal "tendrán que estudiar lo que se hizo y tomar una decisión, sobre todo, en base a la petición de sobreseimiento que se cursará".
   "Formalmente está imputado porque se le tomó declaración como tal, lo que pasa es que, cuando se termina la declaración, no se hace una confirmación por parte del juez sobre si sigue imputado", añade.
Fuentes próximas a Cámara coinciden en que no las tiene todas consigue y evalúa su eventual dimisión si el juez rechaza el sobreseimiento y lo mantiene imputado, ocasión que espera Valcárcel para forzar sin dilación un relevo en La Glorieta con un hombre de su confianza y jóven.
El todavía alcalde dejaría también sus cargos en el PP, donde sería automáticamente reemplazado por uno de los cuatro militantes recién nombrados vicesecretarios regionales, al estar considerado como alguien políticamente amortizado y ya sin futuro alguno en el partido dado el actual contexto.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué vergüenza aducir prescripción como aceptando implicitamente que los cometió

Anónimo dijo...

Bochornoso. ¿Y ese señor pretende volver a su cátedra de Química Agrícola en la UMU? Apestará todo el edificio y el paraninfo...

Anónimo dijo...

Eso de que los delitos prescriban debería ser modificado en los casos de corrupción vinculados a la cosa pública.

Anónimo dijo...

Lo lleva en el ADN familiar.

Anónimo dijo...

Por Menos, la Conservadora Universidad de Harvard prescindió de los servicios de W.W. Rostow. Aquí incluse es posible que alcance algún día el puesto de Rector.

Anónimo dijo...

El fichaje más reciente de Cámara

El penúltimo fichaje de Cámara como personal eventual muy bien pagado es Abel Pérez Rodríguez, nombrado por un decreto de la Alcaldía en enero de este año y con una retribución anual bruta idéntica a la del director del Romea (60.302,64 euros).

Contratado oficialmente como apoyo en áreas de gobierno, Pérez está destinado en el Palacio de Deportes, donde ocupa despacho con suma discreción, hasta el punto de que en la centralita dudan cuando se pregunta por él. La incógnita sobre su función es comidilla general entre el personal del Palacio. Ayer mismo, Abel Pérez Rodríguez colgó el teléfono a Elpajarito.es cuando se le interrogó sobre este asunto, alimentando más aún el misterio.

(De www.elpajarito.es)