jueves, 28 de junio de 2012

La AEB pide que el rescate se destine a que desaparezcan entidades débiles e inviables


MADRID.- El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, ha pedido que el dinero del rescate europeo que recibirá España de hasta 100.000 millones de euros se destine a que desaparezcan entidades débiles e inviables para que no perjudiquen a las solventes.

   El portavoz de la patronal incidió en la necesidad de emplear con sabiduría el dinero procedente de Europa para sanear bancos porque conllevará un coste y mal empleado puede resultar perjudicial tanto para el conjunto sistema financiero español como para España. "Nadie nos va a dar un duro, no nos van a dar nada gratis", recalcó.
   "Si nos dan dinero y lo invertimos mal, puede ser negativo, se hunde la deuda soberana", advirtió Martín. A su parecer, "si los bancos no viables siguen existiendo, los buenos se harán malos y no podrán dar créditos a la economía".
   Con este argumento, Martín enfatizó que "los bancos débiles tienen que desaparecer para que los viables lo sigan siendo.
   Martín reconoció que la actuación de algunos gestores de entidades ha mermado la reputación del conjunto y se mostró a favor de que se depuren responsabilidades en este sentido.
   "El problema no son los bancos, pero en estos momentos hay bancos, no todos, que sí han generado un problema. Si estos no existieran, el resto de los bancos no generarían problemas a la economía española", argumentó.
    "Lo que tengo que hacer es echar al señor loco que compró los activos tóxicos raros y pasarlos a un banco malo", ilustró Martín.

No hay comentarios: