viernes, 15 de junio de 2012

El Gobierno regional comienza a admitir sus fantasmadas

MURCIA.- El portavoz del Gobierno regional, José Ballesta, ha admitido que la construcción del edificio de la ciudad de los contenidos digitales Contentpolis, que ya se encuentra ejecutado al 25 por ciento con una inversión de un millón de euros, se tendrá que alargar en el tiempo, aunque "no hay una decisión firme a ese respecto".

   Ha admitido que "muchas grandes empresas de los contenidos digitales que entraban en este ámbito y que, en el pasado, se habían mostrado muy proactivos a la hora de colaborar en este proyecto, están sufriendo los embates de la crisis económica y están en la etapa de espera para volver a retomar su participación en el proyecto", mientras que el Gobierno regional "tampoco está al margen de la situación" de crisis.
   En rueda de prensa, Ballesta ha precisado que la finalización del proyecto Contentpolis ha sido debatido por el Consejo de Gobierno, aunque el Ejecutivo no ha adoptado todavía una resolución definitiva al respecto.
   De todas formas, ha destacado que el proyecto Contentpolis "no se debe restringir exclusivamente a un edificio o infraestructura en concreto, que por cierto ya está levantado un 25 por ciento del mismo con una inversión cercana al millón de euros".
   El proyecto, ha precisado Ballesta, es "mucho más amplio" y, por ejemplo, ha contemplado en el pasado acciones que se van a seguir desarrollando en el futuro, como el foro en el que "inversores se pusieron en contacto con empresas muy jóvenes y de reciente creación en el ámbito de los contenidos digitales para hacer viables sus proyectos".
   En este sentido, ha avanzado que la Comunidad está preparando un concurso internacional de contenidos digitales vinculados no solamente al mundo del ocio, sino al mundo de las aplicaciones en telefonía móvil", para lo que se va a contar con el apoyo de la "empresa de telecomunicaciones más importante de España".

No hay comentarios: