martes, 19 de junio de 2012

La murciana Elena Valenciano dice que la recuperación del PSOE será un "camino largo y complicado"

MADRID.- La vicesecretaria general del PSOE, la murciana Elena Valenciano, has admitido que la recuperación de su partido será un "camino largo y complicado", aunque rechazó caer en la "ansiedad". Valenciano ha asegurado que harán una oposición en la que combinarán el sentido de Estado y la denuncia de las políticas del Gobierno.

   La dirigente socialista se refería así, en unas declaraciones al Canal 24 horas de TVE, al hecho de que los sondeos no reflejen una recuperación en el voto del PSOE. A su juicio, las encuestas en este momento traducen "una situación muy convulsa, de mucho miedo y preocupación" de la sociedad. También, ha añadido, reflejan un desgaste "rápido y vertiginoso" del Gobierno porque está gestionando una crisis que "no consigue resolver".
   Respecto a su propio partido, reconoce que la recuperación será "más lenta".
 "Será un camino largo y complicado. No hay que tener ninguna ansiedad", argumenta y añade que no deben dejarse seducir por "cantos de sirena".
      En cuanto a los que piden desde el propio partido, una actitud más beligerante con el Gobierno, Valenciano afirma que siempre sucede que, cuando se pierden unas elecciones, hay una "pulsión" de irse hacia la izquierda. "La oposición tiene que ser inteligente, no dura ni blanda, teniendo en cuenta la situación gravísima en la que está el país". Resume que combinarán su "sentido de Estado" y la denuncia de políticas del Gobierno. "Hace mucho que el PSOE tomó la decisión de ser un partido de gobierno y por tanto, de mayorías", ha reseñado.

No hay comentarios: