sábado, 23 de junio de 2012

Bernal le corta los vuelos presupuestarios al sobrino de la mujer de Valcárcel

MURCIA.- La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, dirigida por Pedro Alberto Cruz, verá finalmente reducido su presupuesto casi un 28 por ciento como consecuencia del Plan de Reequilibrio Económico y Financiero de la Comunidad Autónoma.

   De tal forma que de un total de 62,9 millones de euros en el Presupuesto inicial de 2012, la Consejería verá ajustada su partida a 45,4 millones, tras un recorte de 17,5 millones de euros.
   De esos 17 millones más de 7 millones son el recorte de partidas destinadas a los ayuntamientos, es decir, que los museos, archivos y bibliotecas, patrimonio y rehabilitación y promoción cultural en las partidas destinadas a los distintos consistorios murcianos se quedan en cero euros.
   De hecho, el consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, ya mencionó el pasado 1 de junio que la Consejería de Cultura y Turismo, que inicialmente tenía un bloqueo de actuaciones de 18,1 millones, pasaba a los 17,4 millones (variación de 765.000 euros) ante el Plan Económico Financiero de la Región.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El sobrino debe dimitir y sus competencias englobarse en una dirección general a lo sumo. ¡Vaya despilfarro de dinero público teniéndolo en nómina! Debe volverse a torturar a sus alumnos en la UMU.