lunes, 11 de junio de 2012

400 días después del terremoto a Valcárcel lo siguen esperando en Lorca

LORCA.- El miembro de la Comisión Ejecutiva del Partido Socialista de Lorca y responsable de los temas relacionados con los seísmos, Antonio Navarro, ha señalado que "casi 400 días y todo sigue igual", pero, ha enfatizado, "no se pueden permitir más excusas". 

   "Después de este tiempo, miramos hacia atrás y vemos lo de siempre; la desesperación de los que no obtienen soluciones, la incompetencia y sumisión de los que tienen que exigir esas soluciones, y la desfachatez de los que se siguen financiando con el dinero de las soluciones", ha agregado.
   Navarro ha aprovechado para invitar al alcalde y a los miembros de su equipo de Gobierno "a que salgan a la calle y pregunten a sus vecinos si alguien cree que desde el Ayuntamiento se ha exigido con la contundencia necesaria al presidente Valcárcel que envíe esos más de 40 millones de euros de los lorquinos con los que se debe seguir financiando la Comunidad Autónoma desde hace meses, y que al parecer no tienen prisa en mandar".
   O si se ha exigido con la fuerza suficiente que lleguen de una vez a Lorca los 21 millones de euros del Fondo de Solidaridad Europeo, ya que, asegura, "sabemos desde hace tiempo que ese dinero llegó a Madrid y después nunca más se supo".
   "La respuesta a estas dos preguntas es un no con mayúsculas. Es más, cada vez somos más los que pensamos que es precisamente esa incompetencia y esa actitud de sumisión y complacencia del equipo de Gobierno municipal una parte importante de la culpa de que ese dinero no haya llegado todavía a sus destinatarios. Como no tenemos a nadie capaz de imponer y defender que Lorca es la prioridad; Lorca ha dejado de ser prioridad", ha lamentado.

No hay comentarios: