viernes, 8 de junio de 2012

Los inmigrantes marroquíes residentes en España están en mala posición

CASABLANCA.- Los inmigrantes marroquíes residentes en España están en mala posición. Es la comunidad extranjera más afectada la crisis, según Walter Actis, miembro del Centro de Investigación español del Colectivo Loé al diario L`Economiste.

Los hombres son los que más han padecido la caída de la oferta de empleo. El índice de paro ha pasado del 17% en 2007 al 48% en 2011. La explicación estaría en el tipo de trabajo. “Los hombres ocupaban en su mayoría empleos que han sido duramente castigados por la crisis en diferentes sectores como la construcción, el comercio y la hostelería” explica Actis… 
El paro entre las mujeres ha alcanzado el 56,5%...lo que se explica por las características del perfil del inmigrante marroquí. “Las mujeres solo constituyen el 30%, contrariamente al resto de las comunidades extranjeras, concretamente la latinoamericana, en las que llegan a alcanzar hasta el 60%” subrayaba Ángeles Ramírez, profesora en la universidad Autónoma de Madrid. 
“Más de la mitad de las inmigrantes marroquíes (67,1%) se instalaron en España acogiéndose a la reagrupación familiar y la mayoría (74,2%) no transfieren dinero a Marruecos”. Paralelamente, el incremento de parados marroquíes en España se ha traducido en un incremento explosivo en el número de beneficiarios de los subsidios de paro, que ha pasado de 27.000 en 2007 a 104.000 en 2010.

No hay comentarios: