viernes, 15 de junio de 2012

El Consejo de Universidades deja en manos de Valcárcel la autorización de Medicina en la UCAM


MURCIA.- La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) ha recibido este jueves la comunicación oficial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la que se certifica la verificación positiva del Grado Oficial en Medicina, por parte de la Comisión de Verificación de Planes de Estudios del Consejo de Universidades. 

   Cabe destacar que dicha verificación se hizo efectiva en sesión celebrada el pasado 1 de junio de 2012. A partir de este momento, la Universidad Católica queda a la espera de la autorización definitiva por parte de la Comunidad Autónoma para poder implantar los estudios de Medicina, según informaron hoy fuentes de la institución docente en un comunicado.
   Por tanto, cuando concluya este último trámite, la UCAM estará en disposición de iniciar las clases del Grado en Medicina a partir del próximo curso 2012-2013.
   La UCAM espera poder celebrar el próximo mes de julio, con la celebración del Consejo Interuniversitario, la aprobación definitiva para poder impartir esta titulación.
   En septiembre de 2011 la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) evaluó favorablemente el plan de estudios presentado por la UCAM para impartir el Grado en Medicina en el Campus de los Jerónimos (Guadalupe, Murcia). Con este reconocimiento, la Universidad Católica consiguió acreditar la Calidad y Excelencia de sus estudios.
   Es este el colofón de un largo proceso de evaluación que comenzó en el año 2007.
   El Consejo de Coordinación Universitaria solicitó a principios de 2012 a la ANECA, que realizara las oportunas comprobaciones orientadas a dictaminar, si la Sala de Disección de la Universidad se encontraba plenamente operativa.
   Para ello, la Agencia solicitó a la UCAM información adicional a la que ya disponía, por lo que la Universidad Católica de Murcia les hizo llegar documentación, en la que presentaba de forma detallada las instalaciones y recursos de la citada sala.
   Tras el análisis por parte de los expertos de la información remitida por la institución docente en la Comisión de Evaluación de Grado de la Rama de Conocimiento de Ciencias de la Salud, se concluyó con una valoración positiva y satisfactoria de los recursos humanos y materiales de la UCAM respecto a la Sala de Disección.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El negocio de Mendoza y sus socios ocultos está aquí en admitir a los aspirantes rechazados en otras facultades de Medicina

Anónimo dijo...

Si la decisión depende del Presidente Valcárcel, El Sr. Mendoza, Jerónimo y demás lo pueden dar por hecho.

Anónimo dijo...

Ya están posicíonándose los hospitales privados de Cartagena y frotándose las manos. Además, seguro que comprarán o alquilarán Naval, Cruz Roja, y si se tercia el Rosell.