viernes, 1 de junio de 2012

El PSOE destaca "ceguera" PP ante macroproyectos como Paramount y Marina de Cope, "poco creíbles y que no llevan a nada"

MURCIA.- La diputada nacional y secretaria de Participación, Redes e Innovación del PSOE, María González Veracruz, ha destacado este viernes la "ceguera" del Partido Popular y criticado que el Gobierno regional "siga" poniendo piedras y trayendo macroproyectos urbanísticos como Paramount y Marina de Cope, "poco creíbles y que no llevan a nada".

   A juicio de la socialista, denota su "ceguera" ante la situación actual, "que ellos han provocado y ante las perspectivas de futuro, que son nulas a día de hoy en la Región".
   De hecho, cabe recordar que la agencia de calificación crediticia Fitch ratings recortó ayer la nota a ocho comunidades autónomas españolas, entre ellas Murcia, debido a los problemas de la economía española y a los "considerables esfuerzos adicionales" que tendrán que hacer para reducir sus déficits.
   Según la diputada socialista, "hay una correlación demostrable entre la mala situación que tiene la Región de Murcia, cuya crisis es más intensa que en otros lugares, y la apuesta que han hecho por el ladrillo, por dejar acampar a sus anchas la especulación".
   Desgraciadamente, ha recordado González Veracruz, "esta semana no sólo hemos visto la puesta de primeras piedras", en clara referencia al Paramount Park y LifeStyle Center, "que no llevan a nada", también, ha argumentado "hemos visto que el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha sido imputado con casos que tienen que ver con lo mismo", por un presunto delito de prevaricación administrativa en relación a los convenios urbanísticos de la zona Norte de la ciudad. Es decir, ha agregado, "por un modelo de desarrollo insostenible y que ha traído la ruina a la Región".
   De tal forma, la diputada nacional y secretaria de Participación, Redes e Innovación del PSOE ha aprovechado que el próximo 9 de junio es el 30 aniversario de la Región para "soñar con otro modelo de desarrollo que nos ofrezca realmente algo de futuro, especialmente a los jóvenes".
   "Desde luego con la ceguera que tienen los gobernantes del PP, si siguen poniendo piedras en macroproyectos que no aportan nada a la Región, poco futuro tendremos", ha remarcado.
   González Veracruz ha subrayado así, y ante el proyecto de Marina de Cope, que el patrimonio natural de la Región "es una fuente de economía para Murcia y no solo hay que respetarlo, sino que habría desarrollarlo desde un punto de vista sostenible".
   Tras lo que ha aclarado que el PSOE "está por el progreso y el desarrollo de esta Región", y ha advertido que quien les intente tachar de 'antimurcianos', "se equivoca", porque "todo aquello que dijimos, desgraciadamente está sucediendo".
   Así, ha manifestado que "los socialistas están por el desarrollo de la Región, pero de forma sostenible y que beneficie a todos, no sólo a unos pocos".

No hay comentarios: