martes, 26 de junio de 2012

Bernal ya advirtió que si el Plan de ajuste no cumple los objetivos se aplicarán "más recortes", según UGT

MURCIA.- El vicepresidente del Gobierno regional y consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, ya anunció que adoptará más medidas de "recorte" si el Plan de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas no cumple su objetivo de reducir el déficit de la Comunidad Autónoma, según ha hecho saber el secretario general de UGT Región de Murcia, Antonio Jiménez.

   Jiménez ha contestado de esta forma al ser preguntado por las declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien aseguró este lunes que "pronto, a lo largo de este año" se pondrán en marcha nuevas medidas económicas que "no tendrán más objetivo, por difíciles que sean", que procurar el crecimiento de la economía y la creación de empleo.
   En este sentido, Jiménez ha recordado que, en el transcurso de las pocas mesas de negociación que hay en este momento, "no es la primera vez que los sindicatos preguntan al político de turno qué sucederá cuando no se consiga el objetivo pretendido con el desarrollo de estas políticas de ajuste".
   Al ser preguntados por este supuesto Plan 'B', en caso de que estas medidas no saliesen adelante como ya advirtieron los sindicatos, los políticos "responden desgraciadamente que se producirán más recortes". Jiménez añade que esto es "absolutamente reprobable".
   El secretario regional de UGT ha recordado que en la Región de Murcia hay un claro ejemplo, con las dos leyes de medidas extraordinarias que, a pesar de "los profundos recortes que suponían, no han tenido ninguna eficacia positiva para sanear las cuentas públicas y para reducir el déficit público".
   Al respecto, ha recordado que UGT lleva dos años "poniendo encima de la mesa medidas para remontar la situación sin necesidad de desmantelar el Estado de Bienestar Social que son absolutamente desoídas, mientras se renuncia permanentemente a cobrar impuestos que pueden ser sufragados de forma cómoda por las rentas del capital".

No hay comentarios: