sábado, 12 de mayo de 2012

Valcárcel utiliza ahora el terremoto de Lorca para justificar porque no deja el cargo

MURCIA.- El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, ha manifestado este viernes, cuando se cumple un año de los terremotos de Lorca, que su gran preocupación es la Ciudad del Sol y que no se marchará hasta resolver su reconstrucción.

   En el programa 'Así son las mañanas' de la Cadena Cope, el presidente murciano ha asegurado que mira por los lorquinos, "es mi obligación y vocación". "Se nos ha caído gran parte de Lorca, hay una población que supera los 100.000 habitantes, tenemos 3.000 personas que todavía no han vuelto a su casa", enfatizó, pero "es que las casas se han caído, hay ruinas sobre los solares, hay que poner de acuerdo a las comunidades de vecinos, nadie puede pensar que todo esto puede hacerse en un año".
   "Soy murciano, amo mi tierra y estoy 24 horas al día pensando como sacar esto hacia delante, mi gran preocupación es Lorca, el gran esfuerzo que hay que hacer es Lorca", ha indicado, "hemos conseguido dar pasos importantes, hay dinero, --500 millones del Consorcio, 230 millones que dentro de pocas semanas estarán llegando directamente al bolsillo de los lorquinos--, un plan de reindustrialización --que se firma esta tarde--, un plan de reconstrucción y reactivación que tiene que estar hecho antes de final de año" y que Valcárcel ha dicho "debe estar hecho antes de que se inicie este verano".
   El Consorcio de Compensación de Seguros "ha evacuado" 409 millones de euros para la reconstrucción de Lorca, y por otra parte se han sumado otras tantas ayudas con 54,2 millones vinculados a locales comerciales, ha señalado el presidente de Murcia."
   Por lo que, "claro que tenemos preocupación y ocupación", ha subrayado, "y entiendo el drama de las personas pero es que no podemos levantar edificios en un año y nadie en España está acostumbrado a una catástrofe como esta".
   Tras lo que ha asegurado que no dejará la Comunidad hasta resolver el problema de Lorca, "no les quepa la menor duda", ha remarcado, pues si "antes cuando se especulaba sobre mi futuro político, dije que no me iba a marchar mientras en la Región tengamos la situación de crisis que tenemos, ahora con el gran problema de la Región, que se llama reconstruir Lorca, no le quepa duda". Ese, exclamó "es el gran compromiso".  
   Valcárcel ha recordado en este día a las víctimas y declarado que lo ocurrido en Lorca "fue una catástrofe de una magnitud no conocida en ningún momento en la historia de España, al menos en la reciente, del siglo XX y probablemente del XIX". No estamos habituados a este tipo de situaciones, exclamó.
   Finalmente, ha afirmado que el Gobierno regional no ha mentido "en ningún caso" con el tema de Lorca, "hemos dicho en todo momento que esto es un problema de Estado y así lo hemos reclamado al Gobierno de España de uno y otro signo".

1 comentario:

Carlos Martinez dijo...

¡¡¿su vocación no era la poesía?!!

¡le ha puesto los cuernos con Lorca!

Al final "todo" se queda en casa.