lunes, 7 de mayo de 2012

UPyD pide que se exijan responsabilidades a los malos gestores si se inyecta dinero público a Bankia

MADRID.- El portavoz económico de UPyD en el Congreso, Álvaro Anchuelo, ha reclamado este lunes que, si finalmente se inyecta dinero público a Bankia, el Gobierno debe exigir responsabilidades a sus gestores y asegurar que la entidad devuelve en el futuro las ayudas públicas que reciba.

   Así se ha expresado el diputado mediante un comunicado tras conocer las declaraciones del presidente, Mariano Rajoy, reconociendo que inyectará dinero público en algunas entidades financieras para sanearlas si es necesario, y tras publicarse la dimisión del hasta ahora presidente de Bankia, Rodrigo Rato.
   Anchuelo ha reiterado el compromiso de su partido con la exigencia de responsabilidades a "quienes han llevado a las entidades hasta esta situación" y ha reclamado al Gobierno que aplique estas responsabilidades en los bancos en los que finalmente se inyecte dinero público, reclamando además que "en el futuro se devuelva hasta el último euro".
   "Si la inyección de dinero público a entidades con problemas es imprescindible, debe conllevar a cambio la exigencia de responsabilidades a los malos gestores y la devolución en el futuro de las ayudas públicas. Los ciudadanos no deben pagar con sus impuestos los desmanes de unos y otros al frente de las cajas", ha hecho hincapié.
   Por otra parte, el diputado ha acusado al Gobierno de "no querer reconocer la situación real que atravesaba el sector financiero y tratar de sanear agujeros mucho más pequeños de los que en realidad existían", lo que ha conducido finalmente al "enésimo rescate".
   "El tiempo da la razón a quienes denunciamos que las reformas financieras previas no eran suficientes. UPyD lleva meses advirtiendo de que el rescate financiero aprobado por PP y PSOE estaba mal diseñado", ha reprochado a renglón seguido, exigiendo a Rajoy que "aprenda de sus errores y deje de huir de la realidad, como hacía (el expresidente José Luis Rodríguez) Zapatero".

No hay comentarios: