lunes, 7 de mayo de 2012

Según la ministra de Fomento, la situación económica de los aeropuertos "no puede ser peor"

BURGOS.- La situación económica de los aeropuertos españoles "no puede ser peor" por la elevada deuda que arrastra Aena y los más de 30 aeropuertos nacionales que registran pérdidas, según ha reconocido la ministra de Fomento, Ana Pastor. 

   Pastor ha explicado que el Gobierno ha puesto en marcha un plan especial de negocio en todos los aeropuertos nacionales, con el objetivo de que sean "viables".
   Al respecto, ha abogado por "ajustar" su actividad, aunque ha reconocido la complejidad de este proceso al haberse realizado infraestructuras "a tontas y locas".
   "Hay que poner un poco de racionalidad", ha aseverado Pastor en declaraciones antes de explicar que la intención del Ejecutivo central es poner en valor todos los aeropuertos a finales de año "para que a los ciudadanos no les cuesten".
   En este sentido, ha señalado que no todos son beneficiosos económicamente, aunque no ha querido confirmar si el Gobierno ordenará el cierre de aquellos aeropuertos que arrastren una peor situación.
   Asimismo, ha destacado que algunos, como el de El Hierro, no son rentables en lo económico, aunque su mantenimiento está justificado por su "beneficio público".
  En el caso concreto de Castilla y León, ha insistido en que los resultados del plan determinarán su viabilidad, pero no ha precisado si los cuatro aeropuertos regionales se mantendrán en activo en el futuro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todo quedará solucionado cuando Ramon Luis inaugure el Aeródromo Internacional de Corvera.