jueves, 31 de mayo de 2012

Rehn insiste en que España debe "controlar de forma convincente el gasto excesivo de las regiones"

BRUSELAS.- El vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha insistido este jueves en que España debe "controlar de forma convincente el gasto excesivo de las regiones" como condición para obtener una prórroga de un año (hasta 2014) en el objetivo de reducir el déficit al 3% del PIB.

   Rehn ha resaltado que el Gobierno de Mariano Rajoy ha adoptado "medidas enérgicas" en materia de reformas estructurales en el mercado laboral y de productos y en el sistema de pensiones y está reestructurando el sistema bancario. "Son pasos muy importantes para resolver los problemas estructurales subyacentes de España", ha dicho en un discurso en el foro económico de Bruselas.
   "A condición de que España pueda controlar de forma convincente el gasto excesivo a nivel subnacional, especialmente el de las regiones autónomas, y asumiendo que presente un presupuesto bianual sólido para 2013 y 2014 (...), estamos dispuestos a proponer una ampliación de un año en el plazo para corregir el déficit", ha señalado el vicepresidente de la Comisión.
   Rehn ha reclamado una mayor integración y solidaridad en la eurozona para evitar la desintegración del euro. "Necesitamos una auténtica cultura de la estabilidad y una capacidad mejorada para contener el contagio", ha indicado.
   "Eso es así, a menos si queremos evitar una desintegración de la eurozona y en su lugar hacer que el euro tenga éxito", ha subrayado.

No hay comentarios: