sábado, 19 de mayo de 2012

Preguntas para las que no tengo respuesta / Apunte de Argárico

A propósito del congreso regional de los peperos, me llama un amigo y colega gallego, desde Vigo, y me ha hecho preguntas para las que no tengo respuesta aunque él dice sí tenerlas pero prefiere, antes de revelarmelas, ver si soy capaz por deducción de llegar a ellas. Esas preguntas son:

1.- ¿Por qué se ataca tanto al juez Garzón desde Murcia para desprestigiarle mientras un orondo magistrado protege a Valcárcel y nadie de esos mismos letrados le señala?

2.- ¿Cuál es la relación, profunda y muy desconocida, de Bankia con Murcia y por qué otra alejada región española le está tan agradecida a Ramón Luis sin aparente razón?

3.- ¿Cómo se explica que un mediocre, como Valcárcel, se perpetúe en el cargo 20 años, por muy marioneta que sea de poderes fácticos locales, al igual que la súbita amistad con Samper en claro detrimento del poder del tan sospechoso Cámara en círculos de Madrid?

4.- ¿A qué se debe que la derecha europea coloque, sin rechistar, a ese mismo mediocre de presidente del Comité de las Regiones pese a una gestión catastrófica al frente de nuestra región?

5.- ¿Para qué se encargó al CNI una investigación sobre Valcárcel, cuyas conclusiones se desconocen por la Opinión Pública, si no se pensaba actuar contra su galopante corrupción?

Si alguien puede aportar algo, se lo agradeceremos todos, más que nada por explicarnos cosas que vemos y no nos encajan en nuestra lógica de gente de a pié y alejada del Poder con mayúsculas.

Ah!, mi amigo me ha preguntado qué tal me llevo con la cuestionada Guardia Civil de Cartagena y al inquirirle yo por qué me hacía esa pregunta, me ha contestado lacónico: 'No, por nada'.

También me ha dicho que pronto me desvelará el jeroglífico de tanto apoyo político de Rubalcaba (ex ministro del Interior) al pillo de González Tovar (ex delegado del Gobierno) "y a la inútil de su hija aparte de que, como buen dictadorzuelo, tenga que rodearse de esbirros incapaces, como la murciana que lleva de vicesecretaria aún sin credenciales".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Digo yo si no sería mejor escribir las respuestas a estas preguntas, hombre, que la única que queda medio clara el la última y tampoco. Algunos estamos pez en estos temas pero suenan muy interesantes.

Anónimo dijo...

El asunto radica en el adocenamiento de la masa murciana. En Murcia se cae la catedral y el acontecimiento sólo sirve para dos telediarios. Creo que esta es la respuesta adecuada a estas preguntas y cuantas se hagan del mismo tenor, que podrían ocupar más páginas que El Quijote, pero que, a estas alturas -ya digo-, aburrirían a los borregos.