jueves, 31 de mayo de 2012

Policía y Guardia Civil no tienen notificación para detener al condenado ex alcalde de Totana

MURCIA.- La Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía en Murcia no tienen notificación oficial alguna para detener al ex alcalde de Totana y ex diputado, Juan Morales, para el que se ha ordenado "la inmediata detención e ingreso en prisión en calidad de preso".

   Así lo ha confirmado el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, a preguntas de los periodistas sobre el paradero actual del que fuera regidor de Totana.
   De este modo, ha insistido que "en el momento actual, a las 10.45 horas, ni Jefatura de Policía ni la Comandancia de la Guardia Civil tienen notificación alguna al respecto".
   "No hay ningún tipo de señalamiento y no procede en estos momentos nada más", ha apostillado Bascuñana.
   A última hora de la tarde de ayer miércoles, José María Caballero, el abogado del ex alcalde de Totana, aseguraba que no le había sido notificado el auto de la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia en el que se ordenaba el ingreso prisión de éste.
   En concreto, por auto de 30 de mayo, el tribunal decretaba el cumplimiento de la pena privativa de libertad impuesta en sentencia firme, de dos años de privación de libertad, por el delito continuado de cohecho.
   La Sala de lo Civil y Penal del TSJ emitió el pasado mes de marzo su fallo condenando a Morales, para el que el fiscal pedía inicialmente 28 años de prisión por los delitos de cohecho, fraude, blanqueo de capitales, falsedad, malversación e infidelidad en la custodia de documentos, a casi cinco años de cárcel en su conjunto y una multa de ocho millones de euros por el delito de cohecho.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Da la impresión que le están dando todo el tiempo necesario para la fuga y el disfrute de las comisiones.