domingo, 20 de mayo de 2012

Pedro Saura dice que hay un desvío de dieciocho millones de euros en la Comunidad de Murcia

MURCIA.- El portavoz del PSOE en la Comisión de Hacienda, Pedro Saura, ha dicho que hay un desvío de 18 millones de euros en los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Murcia y que ello supone un incremento de una décima sobre el 4,33 por ciento del PIB que estaba previsto.

Saura ha desvelado este dato en su cuenta de twitter donde afirma que "Murcia también se desvía del déficit anunciado en 18 millones".
Y ha afirmado que posiblemente este dato no se haya dado a conocer "porque sólo se ha hablado de los grandes", en referencia a las comunidades de Valencia y de Madrid.
Comentó además que como economista se ha molestado en hacer el cálculo entre la liquidación del presupuesto que el gobierno dio hace un mes y el déficit que ahora se plantea en el plan de reequilibrio, donde le salió 18 millones de euros de diferencia.
A su juicio, esta desviación "pone de manifiesto el desgobierno de los años de Ramón Luis Valcárcel; cinco años mirando para otro lado. El problema ha ido a más por las consecuencias de haber mirado a otro lado".
Para Saura, exsecretario general del PSRM-PSOE, Valcárcel, recién reelegido presidente del PP murciano, "es el peor gestor de la historia de la democracia en la Región", y la consecuencia de todo ello "la paga su clase media".
El PIB regional estimado es de 28.559 millones de euros, de los que el déficit sería de 1.237 millones, es decir, el 4,33%, asegura.

No hay comentarios: