viernes, 25 de mayo de 2012

La Comunidad Autónoma dice ahora dar su conformidad a planes generales para el proyecto de Marina de Cope

MURCIA.- El Gobierno regional dice haber dado el visto bueno a los planes generales de Lorca y Águilas para desarrollar el proyecto de Marina de Cope, Actuación de Interés Regional, según aparece publicado en el BORM con fecha de 21 de mayo de este año.

   Este proyecto tiene el visto bueno del informe de la Dirección General de Patrimonio y Biodiversidad, de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) y de la Dirección General de la Sostenibilidad de la Costa y del Mar, entre otros.
   Al respecto, el portavoz del Gobierno murciano, José Ballesta, ha explicado que los pasos que ahora se están siguiendo son "los estrictamente legales, con los reglamentos no solo del punto urbanístico del territorio, también medioambientales" que existen en el proyecto.
   En su opinión, "no ha habido precipitaciones, urgencias, sino que puede parecer que ha habido lentitud pero había que asegurar todo, no solo desde el punto de vista legal, sino medioambiental, esencial por la calidad de los parajes de los que se habla".
   Entre las condiciones particular de la ordenación pormenorizada del sector, según publica el BORM, se establece que la superficie para las parcelas netas destinadas a usos turísticos y residenciales "será como máximo del 50 por ciento de la superficie del ámbito de la AIR Marina de Cope, excluida del cómputo los Dominios Públicos y la superficie del Sistema General de Espacios Libres de Protección Paisajística, puesto que si bien pertenece al ámbito, no será objeto de transformación urbanística".
   Los usos residenciales deberán situarse fuera de la franja de 500 metros medidos desde el límite interior de la ribera del mar y la altura máxima de las edificaciones residenciales será, con carácter general, de tres plantas sobre rasante. No obstante, en un tercio del volumen residencial se podrá superar esa altura.
   En cuanto a los establecimientos hoteleros, al menos la mitad se dispondrá para el grupo de hoteles, y el resto para el de hoteles-apartamento. Estos usos se ubicarán, preferentemente, en la franja de 500 metros medida desde el límite interior de la ribera del mar, excluyendo las zonas de protección paisajística.

No hay comentarios: