lunes, 7 de mayo de 2012

La CEOE alerta de que la caída de Bankia traería un crack financiero

MADRID.- El vicepresidente de la CEOE y consejero de Bankia, Arturo Fernández, ha respaldado el plan de saneamiento propuesto por el Gobierno de Mariano Rajoy para la entidad bancaria y ha defendido la gestión Rodrigo Rato al frente de la entidad. "Rato no hace milagros, en todo caso, la Virgen de Lourdes", ha señalado.

   En declaraciones a Abc-Punto Radio, el vicepresidente de la patronal ha garantizado "al cien por cien" que Bankia no puede quebrar ya que, según ha defendido, ningún Gobierno dejaría caer a una entidad de este tamaño porque esto supondría "un crack financiero". 
"Ni se nos pasa por la imaginación", ha apostillado.
   En la misma línea, el también consejero de Bankia ha puesto en valor el "estupendo" trabajo llevado a cabo por Rato al frente de la entidad y ha considerado su dimisión como "una pérdida para el sistema financiero español"
   "Hemos ido cumpliendo las múltiples variaciones impuestas por los gobiernos; la situación económica del país es la que es, y milagros no los hace Rodrigo Rato, los haría en todo caso la Virgen de Lourdes. Lo que ha hecho es intentar sacar adelante el banco, la posición de Bankia no es tan desesperada ni mucho menos", ha argumentado.
   En la misma línea, Fernández ha defendido que el crédito no fluye "porque no tienen de dónde dar" y, en este sentido, ha recalcado que si sirviera para algo él mismo renunciaría a su sueldo como consejero en caso de seguir en la entidad, aunque recuerda que ya se les redujo a menos de la mitad.
   En materia de política económica, el vicepresidente de la CEOE ha cargado contra la subida del IVA --"siempre que se adoptó, bajó la recaudación y el consumo viene bajando desde enero", ha defendido-- y ha elogiado la reforma laboral porque permitirá "ajustar las plantillas, que es lo que necesita el mercado laboral español".
   "El Gobierno lo que tiene que hacer es poner autopistas perfectas para que los empresarios podamos crear empleo", ha concluido Arturo Fernández.

No hay comentarios: