domingo, 20 de mayo de 2012

IU-Verdes de Cartagena pide una comisión de investigación por las obras del barrio universitario

CARTAGENA.- El concejal del Grupo Municipal IU-Verdes en el Ayuntamiento de Cartagena, Cayetano Jaime Moltó, ha considerado sobre el caso Puerta Nueva que "este asunto requiere una comisión de investigación porque la alcaldesa se ha quedado sin fuerza argumental".

   Puerta Nueva es la empresa adjudicataria de las obras del barrio universitario de Cartagena, por las que la Oposición ha pedido a la alcaldesa, Pilar Barreiro, "explicaciones por una supuesta dejación de funciones al renunciar al control de los intereses del municipio, saliendo del consejo de administración de la empresa en el 2007" y dejando de cobrar el ayuntamiento "3,5 millones de euros en concepto del 30 por ciento del sobreprecio final de las viviendas".  
    Cayetano Jaime Moltó ha advertido que "no se puede tolerar que desde la liquidación de la primera fase del barrio universitario, no se conozcan los cambios significativos que se han realizado en la empresa donde ella era consejera y que se oculte información relevante".
   El concejal de IU ha señalado que "al no renovar nadie del ayuntamiento en el cargo como consejero de Puerta Nueva, se ha producido una grave irresponsabilidad", a lo que ha añadido que "esto ha causado graves perjuicios económicos a la ciudad".
   Asimismo, ha comentado la carga de trabajo de la alcaldesa de Cartagena, quien "no tiene el don de la ubicuidad" y el hecho de que compatibilice su cargo de alcaldesa con el de diputada por Murcia en el Congreso de los Diputados.
   A su juicio, "debería existir un impedimento legal para evitar duplicidades", porque así no se puede atender bien "las responsabilidades que tiene aquí".
   Al respecto de las ocupaciones de la alcaldesa Pilar Barreiro, Cayetano Jaime Moltó ha dejado entrever que "30.000 parados en Cartagena son motivos suficientes para tener una alcaldesa con dedicación exclusiva" y que "los sindicatos ya están hablando de hacer una huelga general local".
   A esta situación se habría llegado, según ha argumentado, porque "la alcaldesa y el resto del PP ridiculizan y niegan la situación del paro en Cartagena y afirman que sólo afecta al 10 por ciento de la población, mientras que nosotros defendemos que alcanza a uno de cada cuatro, es decir, hasta al 25 por ciento".
   Ha señalado como principal solución "la creación de una mesa de empleo de carácter urgente para buscar una salida a esta situación".
   De igual forma, ha dicho que hay otra serie de temas "intolerables" como el hecho de que "nos hemos gastado más de 40 millones de euros en el Hospital del Rosell y ahora se habla de cerrarlo", o que "el pabellón de deportes no se termine de una vez porque se cogió una oferta a la baja y ahora salen modificados imprevistos que no se pueden pagar".
   Finalmente, el concejal de IU-Verdes ha defendido que "debe haber una responsabilidad penal ante los incumplimientos electorales", ya que "son una estafa y deberían estar perseguidos".

No hay comentarios: