viernes, 25 de mayo de 2012

IU-Verdes acusa al PP de "empeñarse en destruir" Marina de Cope

MURCIA.- La responsable de Medio Ambiente de IU-Verdes, Victoria Rodríguez, ha acusado al PP de "empeñarse en destruir Marina de Cope y recuperar un modelo económico que ha sido el principal causante de la crisis".

   Rodríguez ha hecho estas declaraciones tras conocer que el Ejecutivo regional ha dado el último paso para el proyecto de urbanización de Marina de Cope, que "incluye la construcción de 20.000 plazas turísticas en Lorca y Águilas", según fuentes de la federación de izquierdas.
   "Solo desde lo irracional se puede vender este macroproyecto como salvador de la crisis", ha asegurado Rodríguez, tras insistir en que el proyecto "es una muestra de la ineptitud e irresponsabilidad del Gobierno regional".
   A su juicio, el proyecto de Marina de Cope "representa la puesta por un modelo de turismo obsoleto que no genera riqueza", y ha citado como ejemplos el "fiasco" de la autopista de peaje AP-7 y la "acumulación de viviendas sin vender".
   Tras recordar que entre los inversores del proyecto se encuentran Caja Madrid y Bancaja, Rodríguez ha denunciado la "grave presión" que tendrá la urbanización de Marina de Cope en el entorno natural.
   Asimismo, ha recordado que la ley regional del Suelo tiene interpuesto un recurso de inconstitucionalidad, "ya que desprotege más de 15.000 hectáreas de suelo protegido".
   "De esta desprotección fue víctima el parque de Cabo Cope y Puntas de Calnegre, que pierde el 64 por ciento de la protección de su territorio, cerca de 1.600 hectáreas en las que hay 700 hábitats de interés comunitario", ha concluido.

No hay comentarios: