lunes, 7 de mayo de 2012

Euro Disney aumenta un 21,5% sus pérdidas en el primer semestre

PARÍS.- Euro Disney ha registrado pérdidas de 100,8 millones de euros entre octubre y marzo, un 21,5% más que en el primer semestre de su anterior ejercicio fiscal, cuando sus 'números rojos' se situaron en 82,9 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

   El beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 1,7 millones de euros, al registrar una caída del 93,2% en comparación con el mismo semestre del ejercicio anterior en el que se situó en 25,2 millones de euros.
   Respecto a facturación, Euro Disney también experimentó una caída de sus ingresos entre octubre y marzo al alcanzar los 552,4 millones de euros, un 1% menos que en el mismo periodo de 2010-2011, cuando facturó 557,2 millones de euros.
   El consejero delegado del complejo lúdico-turístico, Philippe Gas, ha reconocido que el entorno económico ha impactado de forma negativa en la afluencia y la ocupación, aunque ha confiado en la capacidad de la compañía para seguir mejorando.
   Asimismo, Gas ha achacado estos resultados a las inversiones realizadas por la empresa en el último semestre en entretenimiento y nueva oferta de productos, así como en la remodelación de parques y hoteles de cara a las celebraciones del 20 aniversario del parque.
    Por su parte, la facturación generada por las actividades hoteleras descendió un 1,1% hasta alcanzar los 224,5 millones de euros, frente a los 226,9 millones del primer semestre del ejercicio precedente.
   Así, la tasa de ocupación descendió en 3,6 puntos porcentuales situándose en el 79,8%, mientras que se produjo un incremento del 3,8% en el gasto medio por habitación que se situó en los 207,29 euros.
   Concretamente, los parques temáticos de la compañía facturaron 304,8 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal, lo que se traduce en un aumento del 1,7% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando la facturación alcanzó los 299,8 millones de euros.
   Estas instalaciones recibieron entre octubre y marzo 6,8 millones de visitantes, un 1,5% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, con un gasto medio de 44,11 euros por persona (+2%).

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