miércoles, 16 de mayo de 2012

El seguimiento de la huelga en las aulas de la UMU se sitúa en el 90%, y el 75% del PAS secunda la movilización

MURCIA.- La Universidad de Murcia (UMU) sólo ha impartido este miércoles el 10 por ciento de las clases programadas, lo que ha sido motivado por la falta de asistencia de los alumnos o de los profesores, según ha informado el gerente de la institución docente, Pedro Gálvez, en base a datos recabados a las 9.30 horas.

   Gálvez ha explicado que no está definido si este seguimiento del 90 por ciento se debe a la falta de asistencia de los alumnos, de los profesores, o de los dos colectivos al mismo tiempo, aunque asegura que el porcentaje es fiable y se calcula en base a las informaciones del personal de servicios mínimos en cada uno de los aularios.
   Asimismo, ha secundado la huelga el 75 por ciento el Personal de Administración y Servicios (PAS), que sí que está obligada a fichar todos los días, por lo que el control de asistencia es más directo, explica el gerente.
   En cualquier caso, el gerente explica que el seguimiento de la huelga por el alumnado es "mayoritario". Asimismo, explica que el seguimiento del 90 por ciento en la actividad docente es superior al registrado, por ejemplo, en la huelga general del pasado 29 de marzo, cuando se suspendieron en torno al 50 por ciento de las clases.
   El colectivo de PAS también ha aumentado su porcentaje de seguimiento de la huelga, que el pasado 29 de marzo se situó en el 50 por ciento.

Piquete informativo

Un piquete informativo compuesto por unas 200 personas ha obstaculizado el tráfico en el acceso principal del Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia (UMU) durante una hora aproximadamente, entre las 8.44 horas a las 9.30 horas, según han informado fuentes de la Policía Local.
   Al parecer, los manifestantes estaban ocupando la calzada de la puerta principal que conecta a el Campus de Espinardo con la autovía y con el centro comercial El Tiro, dificultando el tráfico.
   No obstante, la retención no ha llegado a afectar a la circulación de la autovía, según la Guardia Civil, y se ha derivado a los vehículos retenidos a los otros dos accesos del Campus, ha añadido la Policía Local.
   Al lugar se han desplazado personal del Cuerpo Nacional de Policial, de la Guardia Civil y de Policía Local que finalmente, no han tenido que intervenir, según fuentes de los citados cuerpos.
   El piquete, que según la UMU estaba entregando folletos informativos a los vehículos, se ha retirado finalmente de forma voluntaria.

No hay comentarios: