domingo, 20 de mayo de 2012

El PSRM destaca la ausencia de paridad en la nueva ejecutiva del PP

MURCIA.-   La secretaria de Igualdad del PSRM-PSOE, Rosa Peñalver, ha destacado la ausencia de paridad en la nueva ejecutiva regional del Partido Popular, resultante del XV Congreso de este partido, según han informado fuentes socialistas en un comunicado. 

   Peñalver indicó que "este resultado es una prueba de que el Partido Popular no cree en la Igualdad ni tampoco en el potencial de sus mujeres, donde entre 37.000 afiliados seguro que hay más de 8 mujeres políticas competentes y perfectamente preparadas para hacer una buena labor".
   En este sentido, reprochó que "Valcárcel incumple la Ley de Igualdad, de hecho tiene recurrida esta Ley, lo que demuestra que el PP desafortunadamente sigue siendo un partido mayoritariamente de hombres".
   Peñalver mostró su preocupación por los pasos atrás que suponen para las mujeres los recortes que el Gobierno de Rajoy a nivel estatal está realizando en leyes como Dependencia, Educación y Sanidad, que sin duda, ayudaban a las mujeres en conciliación, y en facilitar su incorporación al mercado laboral. "Porque los recortes sociales son, sin duda, recortes en igualdad siempre", concluyó.

No hay comentarios: