jueves, 31 de mayo de 2012

El obispo Lorca Planes garantiza que "nunca dejará de ayudar" a los necesitados

MURCIA.- El obispo de la Diócesis de Cartagena, monseñor Lorca Planes, ha afirmado que la Iglesia Católica pagará el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) si se cambia o deroga la Ley de Mecenazgo que, hasta ahora, les deja exentos de este abono, pero ha garantizado que "nunca renunciará a ayudar a los más necesitados".

   Lorca Planes ha dicho desconocer "de dónde viene" la polémica sobre el pago del IBI por parte de la Iglesia Católica "ni las razones que hay detrás de todo esto", pero ha recordado, en cualquier caso, que la Iglesia Católica está sujeta a la Ley de Mecenazgo, que contempla la exención de todas las instituciones de tipo social.
   Por ejemplo, en este grupo "está acogida la Iglesia Católica, al igual que el Islam y los evangelistas o los judíos, así como las otras instituciones que están tipificadas", según ha recordado Lorca Planes en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el director de Cáritas en la Diócesis.
   En este sentido, el obispo no ha considerado que esta exención "sea ningún privilegio", y ha afirmado que la Iglesia hace "todo lo posible por pagar todo lo que no se ajuste a esto, que lo hacemos y no presenta ningún problema".
   No obstante, ha aclarado que, si se deroga la Ley de Mecenazgo y hubiera que pagar el IBI, "la Iglesia no va a escatimar y pagará, sin ninguna duda".
   En cualquier caso, ha aclarado que la Iglesia "nunca renunciará a ayudar a los más necesitados. Si tenemos más, entregaremos más, y si hay menos se dará menos, porque en definitiva somos un vehículo de comunicación de la caridad".
   Lorca Planes ha garantizado que la Iglesia, "sin duda ninguna, nunca va a renunciar a lo que para nosotros es esencial, que es ayudar a los demás".

No hay comentarios: