lunes, 30 de abril de 2012

De Guindos aboga por cambiar el modelo económico 'del ladrillo al conocimiento'

SANTIAGO.- El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, asegura que el Gobierno "está tomando todas las decisiones para modificar el rumbo" de la economía y aboga por cambiar el modelo "del ladrillo" a otra economía "mucho más basada en el conocimiento".

"El I+D+i, lo que es la ciencia, lo que es la tecnología, tiene necesariamente que acabar dando sus frutos en términos de crecimiento y frutos en términos de competitividad", dijo De Guindos en Santiago de Compostela.

"Una economía es como un buque; es un buque que lleva una dirección y se van tomando las decisiones para modificar el rumbo si el rumbo es erróneo, pero a veces la variación tarda tiempo en percibirse", afirmó De Guindos antes de su encuentro con el ministro alemán Schäuble.

El titular de Economía ha dicho que "existen focos de inestabilidad importante en la economía española e incertidumbre en la economía mundial" y que España "se enfrenta a una serie de problemas y desequilibrios notables". Precisamente el Instituto Nacional de Estadística (INE) confirmó la recaída de la economía española en una nueva recesión en el primer trimestre.

El ministro señaló que es necesario "recuperar la confianza y la credibilidad", volver a la senda del crecimiento y a la creación de empleo. De Guindos recordó que en ninguna economía de nuestro entorno se ha perdido más del 10% del empleo privado ni la tasa de paro ha crecido tanto hasta pasar del 8% al 23%.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy Listo y Original. No en balde estuvo a punto de presidir Mare Nostrum antes de que sus amigos lo nombrasen Ministro.

Nunca había escuchado esa fórmula mágica.