jueves, 24 de mayo de 2012

Cerca de 200 personas asisten a una concentración nocturna frente a la Delegación del Gobierno contra la Reforma Laboral

MURCIA.- Cerca de 200 personas se concentraron anoche, desde las 22.00 horas hasta pasada la 1 de la madrugada, frente a la Delegación de Gobierno de Murcia en el acto convocado por CCOO y UGT 'Noche y Día contra la Reforma Laboral'.

   La protesta se produce a pocas horas de la previsible aprobación por el Congreso de los Diputados de la reforma laboral, y con ella los sindicatos han querido dejar patente su voluntad de luchar "a cualquier hora", de día o de noche, contra una reforma laboral "injusta, inútil e ineficaz"
   Durante esta vigilia de protesta se debatió sobre el paro juvenil, la situación de los servicios públicos y las perspectivas económicas, según han informado fuentes sindicales.
   Y es que, señalan, "esta reforma merece una contestación y se equivocan quienes piensan que con su aprobación en el Congreso las movilizaciones van a terminar". 
"Con este Gobierno, el tiempo que sea necesario, o con el siguiente, cambiará esta reforma", declaró el secretario general de CCOO en la Región de Murcia, Daniel Bueno.
   Bueno dijo, asimismo, que esta reforma era totalmente innecesaria, "es más un ajuste ideológico que laboral", subrayó. Para el dirigente sindical la reforma rompe el sistema de relaciones laborales, individualiza esas relaciones y rompe la cohesión económica y social afectando cada vez a más personas a las que aboca irremediablente a la exclusión social y a la pobreza.
   A su juicio, "es una reforma que sólo se ha hecho para contentar a un sector muy concreto del empresariado español, el más fundamentalista y neoliberal, y a la vez el menos emprededor".
   En la dinamización de las asambleas participaron José Antonio Campos, estudiante de Relaciones Laborales y Recursos Humanos; Antonio Francisco Ferrández, secretario general de FETE-UGT; Pedro Manuel Vicente, secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO; Ramiro Elvira, del sector sanitario de UGT y el profesor Titular de la UMU y economista, Manolo Tovar.
   También intervino José Coy, miembro de la Plataforma de Personas afectadas por la Hipoteca, quien hizo un llamamiento a la solidaridad, al encuentro y a la participación activa en la ILP que promueve la dación en pago.

No hay comentarios: