miércoles, 9 de mayo de 2012

Bruselas autorizará la integración de Banco CAM "antes del verano", a juicio del Sabadell

ALICANTE.- El director general de Banco Sabadell, Miguel Montes, calcula que "antes del verano" la Unión Europea dará el visto bueno a la integración de Banco CAM, y en este mismo plazo, también la Obra Social de CAM se transformará en una fundación en la que Banco Sabadell espera participar como "patrón y contribuyente".

   Miguel Montes ha realizado estas declaraciones durante su visita este miércoles a Alicante.
   En su intervención, ha asegurado que su entidad está "ya impaciente para poder entrar en la fase definitiva después de la adjudicación de Banco CAM a Banco Sabadell, y proceder tras las autorizaciones que se están demorando de las autoridades regulatorias de Bruselas".
   En cuanto a los motivos que han podido generar el retraso en la resolución de Bruselas, Montes ha explicado que "todo el diseño de la operación ya ha sido validado por las autoridades de Competencia de la Unión Europea".
  "Nosotros sabemos que ya ha llegado a la finalización de su estudio, y ahora falta que la Comisión Europea apruebe lo que los técnicos ya han evaluado", ha indicado.
   Al respecto, ha aclarado que "lo que miran es que el proceso de adjudicación es la solución óptima en términos de la defensa de la libre competencia y de la adjudicación de recursos públicos".
   En este punto, ha añadido que "aunque sean recursos del Fondo de Garantía de Depósitos, ellos consideran que es la dedicación de unos recursos que no provienen de accionistas privados ni nada por el estilo, y por lo tanto, lo consideran como una ayuda pública, aunque los recursos sean de otras entidades financieras".
   Así mismo, ha adelantado que la transformación de la Obra Social CAM en fundación, "ya no va a tardar mucho", y ha detallado que la dirección de Banco Sabadell "está ya en conversaciones con las autoridades" para ver en el proceso de transformación de la caja la implicación del banco en la futura fundación.
   En cuanto a su participación en la futura fundación, ha reiterado que "por supuesto" desean estar presentes en ella, y para ello prevén ser "patronos y contribuyentes, en la medida en que las nuevas circunstancias económicas lo permiten", ha resaltado.
   Respecto a la composición de esa fundación, ha indicado que desconoce "quién más estará", aunque se ha mostrado "seguro" de que estarán las instituciones públicas de la Comunitat Valenciana y de seguramente de la Región de Murcia.

No hay comentarios: