jueves, 31 de mayo de 2012

Braulio Medel prefiere seguir solo que mal acompañado pese al cortejo forzado de BMN

MÁLAGA.- La alianza de Liberbank, Ibercaja y Caja 3 no parece haber alterado lo más mínimo los planes de Unicaja sobre posibles fusiones. De momento, sigue sin estar claro si la entidad malagueña responderá al interés mostrado por Banco Mare Nostrum (BMN) o si finalmente optará por continuar su andadura en solitario con el aval que le aporta su alto nivel de solvencia, y así parece que seguirá siendo ya que en Unicaja tienen claro que nadie ajeno les va a marcar los tiempos.

 Su presidente, Braulio Medel, fue tan explícito como contundente al respecto: «Mantenemos nuestro rumbo y nuestra dirección. Así lo hemos hecho y así lo seguiremos haciendo», afirmó según el diario 'Sur'
Medel no quiso revelar si en los últimos días se han intensificado los contactos con BMN, el grupo formado por Caja Murcia, CajaGranada, Caixa Penedès y Sa Nostra que se ha quedado sin pareja en este baile de fusiones. 
«Hoy no toca», alegó haciendo referencia al acto cultural que estaba a punto de presidir. En cualquier caso, sí que remarcó que los pasos de Unicaja no van a estar supeditados a los que vayan dando el resto de entidades. «La línea de actuación de Unicaja tanto en materia de estrategia corporativa como de negocio no va a estar condicionada por otros procesos ajenos a ella», apuntó. 
En este sentido, cabe reseñar que la pretensión de los responsables de Unicaja de mantenerse al margen de las integraciones entre entidades financieras va ganando enteros pese a no llegar a los cien mil millones de euros de volumen de activos que como mínimo exige el Ministerio de Economía (tras la absorción de Caja España-Duero se ha situado en 80.000 millones) toda vez que, a raíz del descalabro de Bankia, el tamaño parece que ha dejado de ser el principal condicionante para dar luz verde a futuras uniones.

No a las indemnizaciones millonarias

La secretaria general del Partido Popular(PP) y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores De Cospedal, ha apostado este jueves por "prohibir" las indemnizaciones "millonarias" otorgadas a los directivos de los bancos, cuando estos abandonan la entidad financiera, porque, a su juicio, son "escandalosas" y "abusivas".
   "Las indemnizaciones millonarias o multimillonarias creo que son escandalosas y abusivas y que se tienen que prohibir y cortar", ha sentenciado De Cospedal, en una entrevista concedida a la Cadena COPE, con motivo del Día de Castilla-La Mancha.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Según Adicae, Banco Mare Nostrum en abril de 2012 lanzó una oferta de canje de emisiones de participaciones preferentes por depósitos. Sin embargo la entidad no esta publicitando ni ofertando a sus clientes con preferentes esta solución, y en muchos casos se les ofrece un canje unicamente por el 40 – 50% del nominal en el plazo fijo, y el resto en acciones. En el documento de oferta de recompra Mare Nostrum se recogía que quien no aceptara el canje se le ofertarían “instrumentos que capitalizaran como capital principal para la entidad”, es decir acciones. Pero en la oferta, no recogía ningún límite ni porcentaje, por lo que parece puede ser un fraude y una manipulación.

ADICAE está poniendo en marcha una campaña para evitar estas maniobras.