miércoles, 16 de mayo de 2012

Las universidades públicas murcianas verán reducido sus presupuestos en 15 millones este año

MURCIA.- El rector de la Universidad de Murcia (UMU), José Antonio Cobacho, ha asegurado que las universidades públicas de la Región de Murcia verán recortados sus presupuestos este año en 15 millones de euros, 10,8 para la UMU y 4,2 millones para la UPCT; la mitad de lo que se había previsto inicialmente.

   Cobacho ha asegurado que la reunión mantenida este lunes por la tarde entre los rectores de la Universidad de Murcia y la Politécnica de Cartagena con los consejeros Juan Bernal y José Ballesta, fue "muy positiva" y acabó, tal como han adelantado hoy los medios escritos, en un principio de acuerdo.
   El acuerdo final, según ha detallado el rector de la Universidad de Murcia, se cerrará en breve, quien ha acentuado que aunque el recorte "está ahí y sigue siendo elevado", hemos dado, en cierta medida, "un paso importante".
   Asimismo, ha señalado, "hay una perspectiva muy buena" en cuanto a la deuda de la Comunidad con las universidades --de 66 millones de euros en el caso de la UMU--, porque "hay un reconocimiento de la misma y de abono, más o menos, inmediato".
   Por lo que "la reunión de ayer fue positiva dentro de una situación difícil", ha matizado.
   En cuanto a la petición de Estudiantes de la Universidad de Murcia (UMU), que han pedido su dimisión, así como la del presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel y la del ministro de Educación, José Ignacio Wert, Cobacho ha apuntado que están en su derecho, aunque "los problemas no se solucionan así".
   Esta es una visión muy particular, ha añadido, "pero también yo estoy en mi derecho de hacer lo que mi sentido del deber y responsabilidad me dicten".
   Sobre la jornada de huelga de este miércoles, día 16, en la Universidad de Murcia, el rector ha recordado que es un derecho constitucional y muestra su respeto, al tiempo que espera que "transcurra de manera ordenada y adecuada".

No hay comentarios: