miércoles, 9 de mayo de 2012

UPyD denuncia que lo "recortes" en Educación están dejando a los centros escolares en una situación de "penuria"

MURCIA.- El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha denunciado la situación de "penuria" que están padeciendo los centros escolares de la Región, tras los "recortes" presupuestarios que se están aplicando desde el Gobierno regional, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

   Sánchez ha señalado que los institutos y colegios de la Región sólo han recibido menos de la mitad de la dotación presupuestaria de 2011, y ni un solo euro de la de 2012. "Con  esta situación,  los centros, sus profesores y sus alumnos, están soportando situaciones que nos retrotraen décadas atrás"
   En este sentido, Sánchez ha recordado que, además de las dificultades para hacer frente al pago de los recibos de luz y agua, en algún centro, para ahorrar "se llega a situaciones próximas a la escasez", y explica que, incluso, hay colegios e institutos que "están pidiendo a sus alumnos que lleven folios y hasta el papel higiénico".
   Del mismo modo, al no cubrirse bajas de enfermedad del personal de limpieza, o hacerse muy tardíamente, UPyD dice que "la limpieza ha empeorado en muchos institutos".
   Para Rafael Sánchez, esta situación "es intolerable y está rebajando el nivel de la calidad de las actividades diarias de profesores y alumnos a unos limites que deben ser conocidos por toda la sociedad".
   Sánchez apunta que "el esfuerzo de profesores y alumnos da la apariencia de que no está pasando nada, y si está pasando algo: el enorme deterioro y retroceso de la enseñanza pública.
   Del mismo modo, Rafael Sánchez ha calificado de "frívolas e intolerables" las declaraciones de los responsables de Educación, incluido el consejero Sotoca, en las que afirman que el incremento de un 20 por ciento de alumnos en las aulas o la reducción de la inversión, no van a tener repercusión en la calidad de la enseñanza.
   De esta forma, Sánchez ha reclamado a la Consejería de Educación que mantenga  los  gastos de funcionamiento a los centros, y que las becas de comedor escolar o los fondos para el bono libro no sufran recortes "con el fin de poder atender a aquellos alumnos en una situación más precaria".
   Para Sánchez, las inversiones en Educación deben ser consideradas estratégicas y deben mantenerse "porque son vitales para contribuir a cambiar lo modelos productivos y para asegurar la cohesión".
   Para finalizar, Rafael Sánchez ha recordado que miembros de su partido y él mismo asistirán mañana a la manifestación de Murcia contra los recortes y por la defensa de la escuela pública.

1 comentario:

Carlos Martinez dijo...

Espero que al menos no les dé por cambiar los libros de texto cada dos años con el consiguiente alto gasto para los padres y suculentos regalos para quien todos sabemos.

Tengo seis hijos y sé de lo que hablo.
Entre todos habeis contribuido a esta ruina, y entre todos habréis de contribuir a acabar con ella.

Tanta fiesta y tantas vacaciones, y tanto pasarse el día del maestro o del profesor o del pupitre de festivo a laboral han contribuido a que la educación esté donde está y no haya una universidad española entre las primeras doscientas del mundo.

Cierta curita de humildad y no echar la culpa de todo a quien no la tiene no os vendría mal.

El cáncer de este país, además de elegir a nuestros representantes con el culo ha sido la funcionaritis.

Y todos sabeis en que consiste.