miércoles, 16 de mayo de 2012

IU-Verdes exige una investigación "amplia" de la CAM en la Región y de las entidades involucradas en el "ladrillo"

MURCIA.- El coordinador de IU-Verdes de la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha exigido una investigación "amplia" en la Región de Murcia sobre Caja Mediterráneo (CAM) y de todas aquellas entidades financieras "que se han visto involucradas en el proceso especulativo del ladrillo".

   En una rueda de prensa ofrecida junto al coordinador federal de IU, Cayo Lara, Pujante ha deplorado que el PP de la Región de Murcia "se haya negado sistemáticamente a que se investigasen las actuaciones inmobiliarias de la CAM en la Comunidad".
   A su juicio, resulta "sorprendente que el antiguo director territorial de la CAM en la Región, Ángel Martínez, haya declarado en una Comisión de investigación en las Cortes Valencianas y, sin embargo, aquí no se haya dado ningún tipo de explicación".
   Ha recordado que se trata de una exigencia que están planteando "las propias instituciones europeas" y que, desde un punto de vista de transparencia democrática, "sería conveniente en la Región de Murcia conocer operaciones especulativas como las de Polaris World y la repercusión que ha tenido desde el punto de vista financiero".

No hay comentarios: