miércoles, 16 de mayo de 2012

Diego de Ramón denuncia enchufismo en la CAM respecto a familiares directos de Valcárcel


MURCIA.- El letrado murciano Diego de Ramón ha denunciado ante el presidente de la Comisión de Investigación sobre la CAM en las Cortes Valencianas que el vicepresidente 1º, el empresario y político murciano Ángel Martínez, practicó el enchufismo en la Obra Social de la entidad al colocar a un familiar directo del presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, convirtiendo la entidad en una especie de agencia de colocación para privilegiados. Otras fuentes señalan que se trata de su hija pequeña - no emancipada aún- puesto que la mayor está empleada en Caja Murcia (en la imagen, vestida de novia el día de su boda) y el hijo sigue todavía estudiando.

Este abogado sugiere a la comisión parlamentaria de seguimiento sobre las irregularidades cometidas en la CAM hacer las siguientes preguntas al ex vicepresidente Ángel Martínez:

"1.-Si tomó nombramiento por designación política del Presidente de la Comunidad Autonoma de Murcia, don Ramón Luis Valcárcel Siso, en la CAM.

2.-Si tiene constancia de que en la RELACION DE PUESTOS DE TRABAJOS ADSCRITOS EN LA OBRA SOCIAL, consta algún familiar directo del PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MURCIA, don Ramón Luis Valcárcel Siso (qué elección ha sido realizada, oposición, concurso con otros participantes y si se ha tenido en cuenta la igualdad de oportunidades, o cualificaciones especiales o distinguidas A EXCEPCIÓN DE SER UN FAMILIAR DIRECTO DEL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE MURCIA).

Y si era una Agencia de colocación de familiares o parientes de políticos murcianos alicantinos y valencianos, dicha OBRA SOCIAL y la propia CAM.

3.-Qué prestamos ha tenido como consecuencia de haber sido expresidente de la CAM, por si mismo, o de empresas o amigos propios, en cuanto a las condiciones que fueron dados esos créditos.

4.-Si ha mantenido contactos con representantes de la empresa POLARIS, conoce o a interferido de forma directa e indirecta con los mismos, incluyendo formas contractuales de empresas afines a POLARIS.

5.-Si ha mantenido contactos con el Banco de Valencia, en Murcia, Bancaja en Murcia, Alicante o Valencia.

6.-Que manifieste los "viajes" que ha realizado al extranjero a cuenta de la OBRA SOCIAL, qué dietas tenía y qué condiciones en viaje y estancia, y comidas ha tenido en esos países, Y SI EN ESOS VIAJES HAN PARTICIPADO POLITICOS Y SUS FAMILIARES.

7.-Si conocía al Sr. Ildelfonso Riquelme, como Director Territorial de la CAM, en Murcia, que se preparó un plan de jubilaciones parecido a los de sus jefes de Alicante y Valencia.

8.-Si como dice que tenía atribuciones en la OBRA SOCIAL, si ha viajado a los PAÍSES DEL CARIBE (México, República Dominicana, Islas Caimán,- paraíso fiscal- Miami-Florida) por ser donde existían sucursales, Y SI LOS INGRESOS Y GASTOS DE LA OBRA SOCIAL, se examinaban para informe de los auditores, en este caso si lo hacía KPMG.

9.-Si conoce las sociedades participadas de la CAM, muchas de ellas en el extranjero y en paraísos fiscales, en las que siempre uno de los administradores siempre es don Jose Pina, anterior secretario general de dicha entidad, y mano derecha de don Roberto Lopez Abad.- (todas estas sociedades participadas obran en la Memoria anual de la CAM, por lo tanto no puede ignorarlas)".



Diego de Ramón también se pregunta y pregunta respecto de las recientes declaraciones ante dicha comisión parlamentaria de las Cortes Valencianas por los ex presidentes de la CAM en Alicante (don Armando Sala) y Murcia (don Ángel Martínez) "si ambos ex presidentes (parece que se han leído sus respuestas, pues ambos manifiestan que no tenían conocimiento de nada, solo de sus propios sueldos, lo demás no les importaba, era cuestión de los directivos, no del Consejo de Administración) nunca tuvieron el interés personal o profesional, por el cargo que ostentaban, de preguntar por los temas de la CAM, ¿no hicieron ninguna pregunta, nunca, todo lo firmaban, NO SENTÍAN CURIOSIDAD POR LOS GRANDES PRÉSTAMOS CONCEDIDOS Y LOS QUE SE CONCEDÍAN ENTRE ELLOS, LAS CANTIDADES, LOS TIPOS DE INTERÉS, PLAZO DE AMORTIZACIÓN, CARENCIAS Y, SOBRE TODO, nada sabían de los sospechosos, escondidos e ignorados hasta hoy, de los FALLIDOS, quiénes eran, qué cantidades no han sido cobradas, qué garantías se les exigieron o porque no se les exigieron?"

No hay comentarios: